El piloto del Equipo Nacional de Enduro consigue su primer título mundial

Enric Francisco ha hecho una temporada trepidante. Con nueve victorias y tres segundos puestos –en las trece jornadas disputadas- el jovencísimo piloto del Equipo Nacional de Enduro RFME ha ganado su primer título mundial de manera aplastante.

Enric salía hoy a pista con confianza tras haber ganado el Supertest nocturno. Sin embargo, una aparatosa caída le complicaba la jornada pero, sacando fuerzas de flaqueza, ha logrado acabar segundo y cruzar la meta como nuevo Campeón del Mundo de Enduro Junior 2.

Guiado en todo momento por Iván Cervantes, Team Manager del equipo, Enric Francisco ha puesto el broche de oro en Francia a una temporada intachable junto al resto de sus compañeros. Ahora el de Mataró tiene por delante el Campeonato de España de Enduro, en el  que lidera la clasificación Scratch, y los Seis Días Internacionales de Enduro de Portugal, donde competirá dentro del equipo Trofeo y luchará por la victoria.

Enric Francisco:

“Ha sido una temporada dura y larga. Hemos sufrido muchísimo, pero por fin puedo alzar el título de campeón. Estoy muy contento. Quiero agradecer a la RFME y a Iván Cervantes todo el trabajo que han hecho para que esto sea posible. ¡Ahora a seguir trabajando!”.

Iván Cervantes, Team Manager del Equipo Nacional de Enduro: 

“Este título es el reflejo del esfuerzo de un piloto con muchas ganas de victoria. Enric ha peleado mucho esta temporada y por fin hemos podido recoger los frutos. Es un resultado muy importante para el Equipo Nacional de Enduro cuyo objetivo es formar a las jóvenes promesas».

Fuente: rfme Fotos: Nicki Martínez