Desde el momento en que lograba la victoria en Red Bull Romaniacs, el alemán Manuel Lettenbichler no solo puso su nombre en el máximo nivel del Hard Enduro más duro del mundo, sino que también logró el liderato del World Enduro Super Series, a falta de tres rondas para concluir.

Tremendamente motivado después de su histórica victoria en Rumania, convirtiéndose en el ganador más joven de la competición con 21 años, tres meses y cuatro días, Manni espera seguir con su racha triunfadora en Gran Bretaña y continuar liderando el campeonato.

 

A medida que la temporada 2019 del WESS se acerca a su casa, recordemos que la última prueba, GetzenRodeo, se celebra en Alemania en el mes de noviembre, y con el Hawkstone Park Cross-Country este próximo fin de semana, el piloto alemán está 100% concentrado en sus posibilidades de convertirse en el ULTIMATE ENDURO WORLD CHAMPION.

Nuevamente lideras el Campeonato WESS 

«Es sorprendente liderar el campeonato de nuevo, deseaba tener un buen arranque de temporada ya que estas son las carreras en las que me siento más cómodo. He hecho lo posible para estar en el podio en todas las carreras de Hard Enduro que he podido y ganar el Red Bull Romaniacs ha sido la guinda del pastel. Tenemos aún tres carreras por celebrar y las cosas pueden cambiar nuevamente porque el Cross-Country y el Classic Enduro no son mis disciplinas. Pero estoy trabajando duro para mejorar y estar listo para el Hawkstone Park Cross-Country».

La experiencia es vital para estar delante en la especialidad del Cross Country

“Mi principal objetivo para Hawkstone Park Cross-Country es tratar de pilotar con finura y evitar las caídas. Cometí algunos errores el año pasado y eso me costó perder mucho tiempo, energía y posiciones durante la carrera. Este año quiero intentar realizar un buen comienzo, encontrar un buen ritmo desde el principio y pilotar de manera inteligente durante toda la carrera. Si puedo hacer esto, entonces debería mejorar mi resultado del año pasado».

¿Cómo te sientes tras convertirte en el ganador de una prueba del WESS por primera vez?

“Fue increíble ganar en Red Bull Romaniacs. Ganar esta carrera es un gran logro, tiene más valor para mí que las otras pruebas simplemente por lo largo y difícil que fue. Es una carrera en la que puede pasar cualquier cosa y hay tantas que pueden salir mal. Incluso en los momentos finales fue de locos, pero afortunadamente lo logramos. Estoy emocionado porque es mi primera victoria en el WESS y también volví a la cabeza del campeonato»

Sois la única familia que hasta ahora ha ganado la prueba, primero el padre y después el hijo

«Para mi padre y para mí haber ganado en Red Bull Romaniacs, bueno, es algo que ninguna familia ha logrado nunca, así que es un sentimiento surrealista. Cuando mi padre ganó, yo solo tenía 11 años y era un niño. Montaba en moto por diversión y, sinceramente, nunca había soñado en convertirme en un piloto profesional. Las motos y las competiciones eran algo que hacía mi padre, pero, a medida que crecí, mejoré y obtuve más experiencia, eso cambió gradualmente y ahora es una especie de círculo completo. Puse el nombre de Lettenbichler nuevamente en el escalón superior. Es increíble, pero espero que hayan más victorias por llegar».

La última prueba en Getzenrodeo va a ser brutal ¿no?

«Ahora mismo estoy concentrado para afrontar Hawkstone Park Cross-Country y la penúltima ronda en España, pero es genial tener Getzenrodeo en el calendario WESS 2019, y aún mejor que sea la ronda final del campeonato. Es un evento muy bueno y los espectadores son auténticos fans del Enduro que vienen por miles. Por supuesto, también es una carrera en casa y estoy emocionado por competir allí, especialmente después de haberlo ganado el año pasado. Con el apoyo de los míos, espero poder terminar la temporada en lo más alto”.

¿Sueñas en convertirte en el Ultimate Enduro World Champion?

“Ganar el título del WESS 2019 sería increíble. Solo es el segundo año de este campeonato, pero cada vez es más grande. Fui finalista con Billy Bolt el año pasado y ahora con tres rondas por delante, estoy liderando el campeonato nuevamente. Por supuesto, todavía quedan muchas carreras y puede pasar cualquier cosa, pero significaría mucho para mí ser el Campeón».

El WESS continúa con la sexta ronda en Hawkstone Park Cross-Country en Gran Bretaña los días 21 al 22 de septiembre.

Clasificación Provisional WESS 2019

1º. Manuel Lettenbichler (KTM – GER) 3570 pts; 2º. Graham Jarvis (Husqvarna – GB) 3460 pts; 3º. Alfredo Gomez (Husqvarna – ESP) 3164; 4º. Mario Roman (Sherco – ESP) 2940 pts; 5º. Billy Bolt (Husqvarna – GB) 2725 pts; 6º. Jonny Walker (KTM – GB) 2700 pts; 7º. Josep Garcia (KTM – ESP) 2615 pts; 8º. Taddy Blazusiak (KTM – POL) 2590 pts; 9º. Nathan Watson (KTM – GB) 2091 pts; 10º. Pol Tarres (Husqvarna – ESP) 1965 pts

Fuente: WESS Fotos: ©enduromagazine