SUBIRAPHOTO

El Hotel Silken Diagonal ha reunido a los mejores pilotos de casa para presentar el 38ª Trial Indoor de Barcelona y 16ª Enduro Indoor de Barcelona.

El acto, con la participación de la Gerente del Instituto Barcelona Deportes, Yolanda Latorre, y el presidente de la Federación Catalana de Motociclismo, Josep Abad, ha reunido a los pilotos que lucharán por la victoria el próximo 8 de marzo en el “Palau Sant Jordi de Barcelona”, a partir de las 17.00 horas.

Francesc Tarrès y Carlos Mas, diseñadores de la pista de Trial Indoor y Enduro Indoor, han adelantado las claves de la pista del 2015. La pista de Trial busca una disposición de las zonas donde los pilotos podrán abordar cada área desde diferentes puntos, buscando el error de los pilotos de más nivel para equilibrar el espectáculo con los pilotos debutantes, como el joven Jaime Busto y Karlsson.

SUBIRAPHOTO

Mientras que la pista de enduro, la más larga de todas las ediciones del indoor, contará con su larga zona de piedras habitual, aunque en esta edición, la balsa de agua estará situada justo antes de las piedras, complicando más su paso debido a la baja adherencia, además se le sumarán dos zonas más cortas también de piedra, una zona de arena tipo playa, diversos pasos de troncos y una nueva zona de leña pequeña flotante, mucho más desestabilizadora.

El Enduro Indoor aprovechará la fiesta, para celebrar la 5ª victoria de Marc Coma en el Dakar delante de su público junto a Jordi Viladoms. Los dos Dakarianos saldrán a la pista con su KTM.

SUBIRAPHOTO

Aunque esta edición no puntuará para el Campeonato del Mundo de Superenduro, la lista de participantes se encuentra prácticamente al máximo nivel, contando con Taddy Blazusiak, David Knight, Jonny Walker, Alfredo Gómez, Mathias Bellino, Dani Gibert, Oriol Mena, Lorenzo Santolino, Mario Román, Xavier León, Eloi Salsench, entre otros. Además de la categoría élite, tendremos espectáculo garantizado con la actuación de los pilotos de la categoría junior y el popular “Desafío Solo Moto”, reservado a pilotos aficionados. Entre los junior, destacar la participación de Sandra Gómez, Subcampeona del Mundo de Superenduro femenino, que podría dar más de una sorpresa en su lucha contra los hombres.

Desafortunadamente uno de los animadores de la noche, el pentacampeón Iván Cervantes, no podrá competir al no encontrarse aún en plenas condiciones físicas después de su reciente operación.

Trial_EnduroIndoorBCN2015

Comentarios:

Yolanda Latorre (Gerente del IBE): “RPM Racing ha aportado trabajo y constancia para llevar a cabo durante 38 años este espectáculo. Es gente que trabaja para conseguir un sueño con rigor e inteligencia. El próximo domingo Barcelona será la capital mundial del motor.”

Jaume Alguersuari (Presidente de RPM Racing): “Lo que veremos domingo es un espectáculo único que pertenece a una tradición muy importante. La capacidad tecnológica, empezando por las marcas de las motos que traen los pilotos demuestra el gran patrimonio de este país.”

Jordi Castells (Director Deportivo de RPM Racing): ” Viviremos una jornada intensa, con un nivel muy alto por parte de los pilotos. Además, Marc Coma y Jordi Viladoms, serán presentes al acto donde recibirán un merecido homenaje”.

SUBIRAPHOTO

Comentarios de los pilotos:

Taddy Blazusiak (Red Bull KTM): “La de Barcelona es siempre una pista especial, aunque su diseño sea bastante similar de un año a otro”. “Tiene zonas que son características y que únicamente puedes encontrar aquí, como la larguísima recta de piedras. Es un circuito puro de enduro en el que se salta poco en comparación con otros. Una pista más de técnica que de velocidad, y eso me gusta”.

Oriol Mena (Beta Trueba): “La temporada ha empezado más floja de lo previsto y personalmente es un reto luchar en la pista más exigente de Europa con los mejores pilotos del mundo de enduro. La competencia será brutal, pero pienso darlo todo para hacer disfrutar al público del Sant Jordi.”

David Adría (Debutante a la categoría Elite): “Después de pasar dos años en Chile como piloto profesional es el momento de volver a Barcelona, mi ciudad, y preparar los próximos desafíos deportivos. Será mi primera experiencia a la categoría de los grandes, y ante la gente de ¡casa!”

SUBIRAPHOTO

Toni Bou (Campeón el Mundo de Trial Indoor): “ He logrado un total de 28 victorias consecutivas, que me han sido realmente difíciles. En muchas ocasiones hemos llegado empatados con Adam hasta el último momento. Afronto la cita del domingo con mucha ilusión y ganas de ganar”.

Albert Cabestany (Subcampeón de Trial Indoor 2014): “No es el indoor que más me favorece, pero tiene el plus que hace que superes una zona difícil que en otro lugar equivaldría a un cinco. He sido seis veces segundo en Barcelona… y ¡ya me toca ganar! “

Adam Raga (Tercero clasificado al mundial indoor 2014): ”Domingo será muy difícil lograr la victoria, ya sabemos que la pista del Sant Jordi es muy exigente, pero espero continuar con los buenos resultados conseguidos últimamente”

Jeroni Fajardo (cuarto clasificado en el mundial 2015): ”Ojalá mi segunda victoria pudiera ser aquí. Trabajo para continuar mejorando e intentar estar al nivel de Toni, Albert o Adam.”

SUBIRAPHOTO

Fuente y Fotos: rpm / enduromagazine Subiraphoto@