Por primera vez en la historia del Maxxis FIM SuperEnduro World Championship, Hungría celebrará una prueba del calendario, será la cuarta carrera puntuable.

El evento se celebrará este próximo sábado 9 de febrero en el Papp Laszlo Sportarena, en Budapest. Este emplazamiento fue inaugurado en 2003 y ha sido la sede de numerosos eventos deportivos internacionales.

El piloto de EEUU Colton Haaker (Husqvarna), llega como el nuevo líder de la categoría Prestige, después de ganar en Madrid.

Debido a los contratiempos que sufrió Taddy Blazusiak (PL – KTM) y los problemas mecánicos de Cody Webb (USA – KTM), ahora es Colton Haaker el hombre a batir.

Por su parte, Webb se encuentra a solo 13 puntos por debajo, mientras que Blazusiak a 31 puntos por detrás. El polaco tendrá que volver con su estilo habitual y darlo todo para superar esta diferencia si quiere optar a un titulo que se le ha puesto más que difícil.

Detrás de este tremendo trío, tanto Alfredo Gómez (Husqvarna), como Pol Tarres (Husqvarna), podrían entrar en la batalla en busca de puntos.

También buscarán consolidar sus posiciones en el Top 5, Kevin Gallas (D – Husqvarna), Diogo Vieira (P – Yamaha), además de Blake Gutzeit (RSA – Husqvarna).

Entre los Juniors, William Hoare (GB – Husqvarna), líder indiscutible desde la primera ronda en Polonia, se encuentra a 43 puntos por delante de su primer perseguidor Tim Apolle (D – KTM) y a 48 puntos de David Cyprian (CZ – KTM). Con estas diferencias, el británico, si no sufre ningún problema, podría coronarse como Campeón del Mundo Junior a falta de la última ronda del campeonato.

Leon Hentschel (D – Husqvarna), Diego Herrera (CL – TM) y Norbert Levente Josza (RO – Husqvarna) también pelearán al frente para obtener un lugar en el podio. Mientras que Teodor Kabakchiev (BG – KTM), Dominik Olszowy (PL – KTM ), Ivan Pueyo (E – KTM) y Enrico Rinaldi (I – Husqvarna) apuntarán al Top 5.

La Copa de Europa también se reanuda en Budapest, con el alemán Robert Scharl (Husqvarna), que seguramente buscará consolidar su pequeña ventaja, al encontrarse solo a 9 puntos por delante del francés Paul Bury (Beta) y a 13 del eslovaco Thomas Hostinsky (Husqvarna).

Esta cuarta ronda seguro que volverá a ofrecer mucha intriga y sorpresas en cada una de las mangas previstas.

Fuente: SuperEnduro©