Una intensa séptima ronda del Campeonato Absoluto Italiano, se celebró este fin de semana en Crespano del Grappa (TV).

Thomas Oldrati (Honda Redmoto) llevó a cabo una carrera perfecta, conquistando el podio Absoluto, pilotando de una manera excelente entre las piedras venecianas, no dio opción a los 150 competidores.

Oldrati se encontró cómodo en este terreno, además del espléndido resultado en Assoluti, también logra la victoria de la séptima ronda del X-CUP Trophy Motocross Marketig – Galfer, un ranking que premia al mejor piloto del mundo. Además de las clasificaciones del Extreme Test, Oldrati también se impuso en el Trofeo Airoh Cross Test Trophy, que registra el tiempo más rápido del día en la sesión de pruebas.

Volviendo al ranking Absoluto, en segundo lugar detrás del piloto Honda Redmoto, finalizó Matteo Cavallo. Los dos, además de la clasificación general, fueron los principales protagonistas de la clase 250 4t, con Oldrati, seguido de Cavallo y Rudy Moroni (KTM).

El podio de Absolute se completa con el equipo de Beta Boano, Brad Freeman, quien, recién llegado de la operación de hombro tras la fracturárselo en el GP de Grecia, no se rinde ni un segundo y, además de ganar la medalla de bronce, se confirma como el líder de los Absolutos 24MX Italia.

Una jornada que también destacó por dos grandes pilotos que tuvieron que retirarse poco después del inicio, Giacomo Redondi se vio obligado a abandonar debido a un dolor severo en las costillas, rotas en la carrera del GP Grecia. Con el piloto de Husqvarna fuera, Alex Salvini tuvo una buena oportunidad de llevarse dos vitorias (hasta 40 puntos) para conseguir el título nacional en 450. Desafortunadamente al final, el sueño se desvanece para Alex, debe de abandonar la carrera por el hombro, que nuevamente se le salió mientras se enfrentaba a la última sección de la Prueba de Enduro.

Las Clasificaciones entre las demás clases, finalizó de la siguiente manera:

En 250, primer puesto para Tommaso Montanari (KTM TNT Corse) que gana sobre Claudio Spanu (Husqvarna Osellini) y Jacopo Traini (Beta Diligenti); El 250 2t se vive una batalla intensa entre Maurizio Micheluz (Husqvarna Osellini) y Gianluca Martini (Beta) luchando durante toda la carrera. Finalmente el ganador es Micheluz con nueve segundos por delante de Martini, con Nicolò Mori (Beta Diligenti) ocupando el tercer puesto del podio. Brillante carrera para Deny Philippaerts; el piloto del equipo Beta Boano se lleva a casa otra victoria en la clase 300 y aumenta su diferencia en el campeonato. Detrás de él termina Manuel Monni (Beta Dilingenti) y Alessandro Battig (Gas Gas), separados por casi un minuto y medio.

En la clase de 450, con el líder principal del título fuera de carrera, es Diego Nicoletti (Husqvarna Osellini), que consigue la medalla de oro por delante de Nicolò Bruschi (Honda Redmoto) y Davide Soreca (Honda Redmoto). En las categorías reservadas para jóvenes, Andrea Verona (TM Racing) y Matteo Pavoni (Beta Boano) continúan su propia carrera para ganar las clases Junior y Juvenil. Verona se impone a Emanuele Facchetti (Gas Gas) y Mirko Spandre (KTM), mientras que Pavoni se coloca por delante de Manolo Morettini (KTM) y Simone Cristini (KTM).

La próxima ronda del máximo campeonato verde, blanco y rojo es para los días 5 y 6 de octubre en Gaggio Montano (BO).

Fuente y Fotos: Monica Mori (Giovanni Chillemi)©