Arranca la temporada de Enduro Extremo, con la celebración en Francia de la sexta edición de Alès Trêm, un evento tradicional en este principio de año, donde los organizadores han vuelto a cumplir con sus promesas, presentando un circuito muy completo y exigente, resultando ser la edición más difícil hasta la fecha, ya que solo tres pilotos, Mario, Jarvis y Mani, lograron completar las tres vueltas.

El primer día fue el sábado por la mañana, que sirvió como una carrera clasificatoria en la que Mario Román conseguía la pole position.

Seguidamente, los cien primeros corredores de la prueba clasificatoria, se enfrentaron en el centro de la ciudad, para competir en una prólogo, prueba en la que se impuso Manuel Lettenbichler, seguido de Wade Young y de Mario Roman, en segundo y tercer lugar respectivamente.

El domingo los participantes tuvieron que completar tres vueltas, que se iban complicando con el paso de los pilotos. Durante las dos primeras vueltas, Mario Roman, Wade Young, Graham Jarvis y Manuel Lettenbichler estuvieron compitiendo rueda en rueda, neutralizándose mientras esperaban la última vuelta, la más difícil, que decidió el destino de la carrera.

Después del último reabastecimiento de combustible, Mario aumentó el ritmo, ¡continuó aumentando su ventaja en cada CP! Después de tres extenuantes vueltas y más de siete horas de carrera, Román finalizaba 13 minutos por delante del segundo, nada menos que Graham Jarvis (Husqvarna), seguido de Manuel Lettenbichler (KTM) que completaba el podio final en la tercera plaza. Respecto a Wade Young (Sherco), antes de la última vuelta cambió el neumático, una acción que le costó tiempo y al final se quedaba fuera del horario establecido, llegando pasado de tiempo en la cuarta posición.

The Extreme Challenge – Serie francesa de Enduro Extremo – el título fue para Julien Gauthier por segundo año consecutivo después de terminar quinto en la general.

Fuente y Fotos: Sherco / Alestrem©