DH St Andreu Ent

Esta mañana se han realizado las primeras bajadas de entrenos de la 21ª Edición del Descenso de Sant Andreu de la Barca, primera prueba puntuable para el Open de España de Descenso 2014.

La prueba ha estado súper animada, donde hasta 450 riders llegados de diversas partes de España y del extranjero, se han ido apuntando desde primera hora de la mañana, en una carrera que ya es clásica en el calendario de descenso.

DH St Andreu Commençal

Destacar la presencia de los mejores descenders del país, junto a diversos internacionales, entre ellos, destacar a Iván Oluego, junto con el ganador de las últimas ediciones Bernat Guàrdia, además del actual Campeón de España, Toni Ferreiro. La principal estrella del descenso internacional  y uno de los riders más mediáticos del panorama mundial, Steve Peat del Team SantaCruz Syndicate no se ha querido perder la prueba, y también ha querido probar el circuito de Sant Andreu, que precisamente no presenta grandes cambios en comparación a otras temporadas, con un principio muy rápido y con poca dificultad, para llegar a un final más lento y con algún tramo más roto y trialero, finalizando con diversos saltos hasta la meta.

DH st Andreu caiguda

Debido a las altas temperaturas primaverales que se han registrado, el circuito mostraba un terreno bastante duro, seco, y resbaladizo, por lo que ya se han registrado las primeras espectaculares caída, por suerte sin consecuencias.

Los entrenamientos han durado todo el día, debido a la gran afluencia de participantes en la carrera, por lo que mañana la prueba empezará antes de lo previsto para intentar de que no se alargue demasiado la misma, en una competición donde precisamente se espera una gran presencia de público en la zona para ver el espectáculo del DH.

DH st Andreu ent-2

Fuente y Foto: enduromagazine.com EMBike