riera-0119

Este domingo, arrancó en la localidad de Quart (Girona), la primera prueba de la Copa Catalana de Endurets.

El Moto Club Peu a Baix, preparó un recorrido poco dificultoso de unos 17 kilómetros, entre senderos y caminos, con un tramo lento y muy revirado, junto con una especial más larga y rápida aunque muy sinuosa, sobre una superficie de tierra seca y blanda.

macia-0150

Destacar la buena aceptación que está teniendo este interesante campeonato, contando con una nutrida participación de 83 pilotos entre las diferentes categorías, a las que se le sumaba la nueva clase Sots16.

Emocionante carrera la que nos regaló la lucha entre David Riera, Adrià Sanchez y Sergi Conesa, que se alargaría hasta la última especial. Finalmente se imponía Riera en la nueva clase Sots 16, entrando segundo Sergi Conesa y tercero Adrià Sánchez, después de sufrir algunas caídas que le apartarían de la lucha por la victoria.

cabra-0017

La categoría de 85 Cadete también fue intensa, con victoria de Kevin Cabra a sólo tres segundos de Marcel Cuadros, que finalizaba segundo y Joaquim Mateu era tercero.

En la clase 85 Juvenil, el más rápido fue Albert Fontova, superando a todos sus rivales y llevándose la victoria de la categoría. Oriol Roca, era segundo y Martí Escofet terminaba tercero del podio.

fontova-0031

Entre la nutrida clase 65cc, con hasta 23 participantes Yago Domínguez marcaba los mejores cronos del dia, por lo que se llevaba la victoria. La segunda plaza era para Marc Pablo, y la tercera para Oleguer Viusà.

dominguez-9735

Precisamente en esta clase competía Aleix Saumell, el primer piloto de la escuela Enduromagazine, que se encontró con una fuerte competencia en Quart.

Aleix nos sorprendió realizando una gran carrera, mostrándose de los pilotos más regulares y marcando unos tiempos que no estaban lejos del podio, incluso logró algún tercer mejor registro. Lástima que en la última vuelta, el piloto de Alcanar se caía durante el recorrido del rally en una zona muy rota, con la mala suerte de lesionarse la mano derecha. Pese a la lesión, Aleix quiso aguantar las molestias y acabar la carrera, logrando finalmente una destacada cuarta posición de su clase.

saumell-0212

Entre las Féminas, Aida Castro vuelve a realizar una magnífica carrera, sin errores y mostrando su gran potencial, logrando la primera posición, Mireia Banús entraba segunda y Mireia Rabionet, completaba él podio.

castro-9914

La categoría Abierta se la adjudicó Joel Minaya, seguido de Víctor Vicente en la segunda posición y de Guillem Inglés en la tercera.

minaya-9692

En 50cc victoria de Eyal Efroni, segundo Pol Guerrero a 8 segundos y tercero Aitor Campama.

La próxima carrera de la Copa Catalana de Enduradas, está prevista para el 20 de mayo en Amposta.

efroni-9957

Ver todas las clasificaciones

Fuente y Fotos: enduromagazine