Farres Baja Prol

Magnífico arranque para los pilotos del equipo oficial de raids de Gas Gas en la Baja Aragón 2014. Gerard Farrés marca el mejor tiempo y mañana partirá en primera posición, libre de polvo. Mientras que Dani Gibert y Marc Solà protagonizan una fantástica prólogo logrando el tercer y el quinto puesto respectivamente. Adrián Garrido y Cristian España, pilotos del equipo Hardtech redondean la buena actuación de las Gas Gas con una segunda y séptima posiciones, situando a cinco Gas Gas entre las siete primeras posiciones de la prólogo de la Baja Aragón 2014. El único piloto que se ha podido colar entre los top cinco de Gas Gas, ha sido José Manuel Pellicer, que con la Suzuki, ha conseguido marcar el cuarto mejor tiempo de la prólogo.

La clásica aragonesa ha empezado a rodar ésta tarde en Teruel, tras las verificaciones técnicas y administrativas de motos y pilotos durante ésta mañana en el Palacio de Exposiciones y Congresos, y lo ha hecho con una victoria de Gerard Farrés en la corta prólogo de 6,5 kilómetros, un resultado de vital importancia para mañana, ya que el piloto de Manlleu abrirá pista sin ningún piloto delante, libre de las estelas de polvo de sus rivales.

En una prueba como la Baja Aragón, flechada, sin navegación y con pilotaje a la vista, conseguir un buen crono en la prólogo permite a los pilotos rodar sin presencia de polvo. Dani Oliveras, tercero, y Marc Solà, quinto, partirán también desde una privilegiada posición en una jornada que contará con dos especiales: una primera en Teruel de 116 kilómetros y, una segunda, con inicio en la capital y final en Calatayud de 222 kilómetros cronometrados.

Oliveras Baja Prolo

 Comentarios de los pilotos:

Gerard Farrés: “El objetivo era hacer una buena prólogo para poder salir mañana primero si era posible. Al principio me he encontrado un poco agarrotado, no giraba muy bien. Pero, poco a poco, he ido encontrando el ritmo y al final me ha salido un buen tiempo, lo cual es muy importante de cara a mañana. Salimos los tres compañeros de equipo separados por unos minutos y eso siempre es importante para no molestarnos en los repostajes. Nos ha salido un día redondo y mañana empieza realmente la carrera.”

Dani Oliveras: “No sabía demasiado bien en qué posición estaría porque desde el Dakar que no he podido ir demasiado en moto. He entrenado un mes y medio a tope para intentar estar al máximo para la Baja. He salido a darlo todo, aunque con cabeza. Sabía que era importante conseguir una buena posición para mañana y así evitar el polvo. Aunque también quería saber cómo me sentía. Creo que me ha ido bastante bien. Poco a poco he ido encontrando el ‘feeling’ y, la verdad, tampoco esperaba hacerlo tan bien. Estoy contento. Mañana, salir tercero es una buena referencia para mi. Además no encontraremos demasiado polvo, con lo que será una carrera más cómoda para mi.”

Marc Solà: “Tenía muchas ganas de empezar la Baja y no nos podemos quejar por el resultado, ya que salía en la categoría FIM. Al inscribirme a última hora y con el cambio de categoría, he salido con pilotos delante que iban más despacio. He adelantado uno a media especial pero, la verdad, es que tampoco me ha molestado. He acabado quinto y me he encontrado muy cómodo. Además tampoco he quedado tan lejos de Gerard, sólo a siete segundos. Estoy contento y tengo buenas sensaciones, y creo que para ser la primera vez que participo en la Baja aquí, salir quinto es bastante favorable. Si hubiera tenido que salir más adelante quizás lo pagaría. Salir quinto me libera de presión y mañana lo intentaremos hacer lo mejor posible.”

Solà Baja Prolog

Clasificación Prólogo Teruel 

1º Gerard Farrés (Gas Gas), 5:27.3

2º Adrián Garrido (Gas Gas), +2.7

3º Dani Oliveras (Gas Gas), +6.3

4º José Manuel Pellicer (Suzuki), +8.8

5º Marc Solà (Gas Gas), +9.7

7º Cristian España (Gas Gas), +17.0

Fuente y Fotos. Gas Gas Motos / Niki Martinez