En Alcarràs (Lleida), se celebró el domingo una nueva y exitosa edición de Sherqueros 2017, la ya clásica fiesta de la marca franco-española Sherco.

Bajo una dinámica y competente organización de la gente del Official Team, la fiesta presentó importantes novedades, la principal fue el cambio de localización, celebrándose en el “Circuit de Les Coves”, donde aparte de contar con dos circuitos, uno de MX y otro más de enduro, la gente del Official Team realizaron un gran trabajo, diseñando y montando completo circuito de enduro extremo, otro infantil y uno específico con seis zonas para la especialidad del trial.

La niebla de primera hora de la mañana no fue obstáculo para que la fiesta estuviera muy animada, como de costumbre, con una gran participación de pilotos llegados desde diversos puntos del país, arrancando con un potente almuerzo para seguidamente rodar durante toda la mañana por entre los diferentes circuitos marcados, primero con sus propias motos y después con las nuevas Sherco Factory 2017. También los más pequeños pudieron disfrutar con sus mini motos al igual que los mayores.

Otra de las actividades que aportó un destacado interés y emoción, fue la carrera exhibición a dos mangas de Superenduro, precisamente en un tipo circuito que por sus características, perfectamente podría albergar una prueba del campeonato de España. La victoria de la prueba fue para Dani Gibert, que nuevamente mostró sus cualidades como piloto mundialero, rápido, fino y efectivo.

Además de Gibert, no faltaron al evento, el piloto oficial de Sherco, el Dakariano Joan Pedrero, que estuvo rodando bajo la atenta mirada de los asistentes, junto a los demás pilotos del Official Team, el Campeón de España de Superenduro Open, Inaki Gomarín, Xavier Subirana, Gerard Sala, Pol Espier, entre otros, junto a los pilotos del Academy de Trial.

Para cerrar el acto, se presentaron los equipos que competirán durante esta próxima temporada 2017 en el Enduro y Trial, bajo los colores de Official Team Sherco.

Fuente y Fotos: enduromagazine©