Edwin Straver, de 48 años, se ha convertido en la segunda víctima mortal del Rally Dakar 2020, que durante la carrera ya perdió al portugués Paulo Gonçalves. El piloto holandés ha fallecido ocho días después en el hospital, tras sufrir un grave accidente durante la undécima y penúltima etapa de la presente edición.

Straver, que defendía la victoria en la categoría Original (sin asistencia) conquistadas un año atrás, cayó a una velocidad de unos 50 km/h y llegó a estar diez minutos en parada cardiaca, además de sufrir una rotura en una vértebra cervical.

Fue reanimado y trasladado al hospital de Riyadh, donde permaneció hasta el  pasado miércoles, cuando fue trasladado a Holanda junto a su familia. El pronóstico era muy malo y empezó a rumorearse que se encontraba en estado de muerte cerebral. Lamentablemente, este viernes se ha  confirmado su fallecimiento.

En la noche del jueves al viernes su familia decidió suspender la ventilación mecánica que mantenía con vida al piloto, según un comunicado hecho público por ellos.

Desde enduromagazine lamentamos esta triste noticia y transmitimos nuestro pésame a su familia. Descanse En Paz

Fuente: Sport