FanticMotor-Six

La pequeña empresa italiana Fantic Motor, compañía fundada en 1968 por Barzago (Lecco-Italia), y que entró en crisis en los años 90, fue comprada en el 2003 por el empresario Federico Trevisan Fregnan, un gran entusiasta de la marca y de las motos offroad en general. Después de unos años de intenso trabajo para intentar reflotar a la mítica marca, ahora nuevamente vuelve a cambiar de manos.

Venetwork es la nueva propietaria, formada por un grupo de empresarios venecianos que ayudan a las empresas con un valor especial que se encuentran en dificultades.

Alberto Baban, el presidente de Venetwork, plantea realizar una inversión de 2 millones de euros para reflotar a la marca italiana, con la idea de fabricar 1000 motos al año, logrando unos ingresos anuales de 3 millones de euros. Para poder conseguir este ambicioso plan, se pretende comercializar tanto la actual gama off-road, junto con nuevos segmentos en auge, entre ellos las motos vintage y las motos eléctricas.

El director general de la compañía, es Mario Romano (CEO de Fantic LTD.) que ya fue director técnico en Aprilia. Romano comentó que la estrategia pasa por entrar en el segmento vintage, seguir con la distribución de la marca francesa Mash, y entrar en la producción de un nueva moto eléctrica de calidad, desarrollado por un equipo de técnicos experimentados procedentes de Aprilia.

Fuente; gpenduro Foto: Fanticmotor