Una de las sorpresas del EICMA 2019 en relación a la modalidad del Enduro, es la del fabricante italiano Fantic Motor, que ha hecho un salto cualitativo y competitivo con la presentación de sus nuevos modelos de Enduro XE y Motocross XX.

Concretamente se muestran dos motores de 2T, en 125cc y en 250cc, fabricados por Yamaha, al igual que los bastidores de aluminio, que provienen de la marca japonesa. El sistema de suspensión parece que monta material Kayaba. El silencioso final viene firmado por Arrow.

 

En el desarrollo de las motos, los técnicos de Fantic Motor han colaborado con los japoneses buscando el auténtico ADN italiano.

En la carrocería encontramos una plástica totalmente nueva y minimalista, con un diseño gráfico totalmente distinto, junto con luces en LED; completando el conjunto, un asiento en color rojo antideslizante.

Con la idea de promocionar estas novedosas monturas, Fantic Motor tiene la intención de preparar un equipo de competición para competir y desarrollar las motos en el Mundial de Enduro, en las categorías de Enduro GP y Youth Cup 125, junto al equipo Jolly Enduro Team y el Team D´Arpa Racing, mientras que en Motocross, competirán junto al Maddii Racing Team, en el Campeonato de Europa de 125.

La comercialización de estos modelos está prevista para el verano del 2020, aunque para los equipos de competición, posiblemente estén disponibles a partir de enero. Destacar que estarán homologadas con la nueva normativa Euro5. Respecto a los precios aún no se han anunciado. En sus planes, la marca de Barzago, tiene la intención también de desarrollar más adelante unos modelos de 4T.

Fuente y Fotos: FanticMotor.it©