Comenzó el primer día de competición en la 89º edición de los Seis Días Internacionales de Enduro, que se celebran en la localidad de San Juan Argentina.

Más de 400 pilotos tomaron la salida, para llevar a cabo la primera de las seis jornadas que consta la prueba, conocida como las olimpiadas del enduro.

Como ya era de esperar, el equipo francés se convirtió en el líder de la clasificación general de Word Troy, la categoría estelar de este certamen. Le siguen, Estados Unidos, Australia y España, mientras que la anfitriona, Argentina se coloca en una buena sexta posición.

El equipo galo busca su tercera corona mundial, con un equipo integrado por Marc Bourgeois, Christophe Nambotin, Pierre-Alexandre Renet, Jeremy Tarraoux y Fabien Planet – se descartó el tiempo de Anthony Boissiere, ya que sólo suman los tiempos de los cinco mejores pilotos del equipo- acumularon un tiempo de 4h13m13s54/100 y se ubican en la cima de la competición, gracias sobre todo, a los excelentes resultados de Renet y Nambotin, tras el intenso primer día de carrera que tuvo su epicentro hacia el oeste de la ciudad de San Juan.

christophe-Nambotin

Comentar que los participantes se encontraron unas especiales con un terreno seco, con mucha arena y piedras.

Muy de cerca de los franceses, le sigue Estados Unidos, a tan sólo 1m19s46/100. El conjunto compuesto por Michael Brown, Thaddeus Duvall, Charlie Mullins, Taylor Robert y Kailub Russell – no se incluyó los tiempos de Zachary Osborne, que ha quedado fuera de la carrera. El Team USA, ha realizó un auténtico carreron, y se perfilan junto a los franceses, como favoritos. Aunque con la pérdida de Osborne, los estadounidenses no pueden cometer errores si quieren mantener la lucha en el frente.

El equipo australiano completó el podio en la tercera posición provisional, a 5m06s83/100, con Bewley, Milner, Green, Phillips, Price y Strang. Aunque hay que destacar, que el equipo ha perdido a Milner en el primer dia de carrera, por lo que a partir de ahora, no se pueden permitir otro fallo, si quieren seguir optando estar al top tres.

matt.phillips_ISDE-2014_129

La cuarta plaza fue para el equipo de la RFME, con Cervantes, Betriu, Santolino, Barragan, García, y Guerrero con una diferencia (8m11s33/100) de los líderes. El equipo luchó con fuerza, y si mantienen esta línea, pueden estar en el podium. Betriu terminó en la cuarta posición en la clase del E1, con Josep García sexto. En la clase E2, Santolino entró en la 12ª posición, con Víctor Guerrero el 16ª y Jonathan Barragan el 18ª. Finalmente en la clase E3 Iván Cervantes finalizó tercero.

Bastante más lejos se encuentran los quintos clasificados, concretamente el equipo alemán, con Neubert, Goerner, Kehr, Huebner, Bmmrich, Schroeter, a 14m 41s85100.

Mientras que los representantes locales, con los hermanos Benvaides, junto con los hermanos Caimi, Davila, Giusstozzi, se colocan en la sexta posición, marcando un tiempo de 17m00s85 100.

Más intensa y emocionante la primera jornada en la clase FIM Junior World Trophy, donde la victoria fue para el equipo de Australia, finalizando con un tiempo de 2h 37m12s, seguido por el Team Francia a tan solo 30,02 segundos, y que promete mucha guerra. No demasiado lejos, en la tercera posición, el equipo de Suecia, con 2h 38m 15s, es decir, a 1m 02 segundos de los tiempos de los franceses. Detrás de estos, obteniendo una mínima diferencia de algo más de un segundo, entraba el equipo de Estados Unidos. Los representantes argentinos en esta clase, se encuentran en la séptima posición.

Cervantes Isde dia1

Por lo que hace al Trofeo femenino, Women’s Trophy, la primera posición es para Australia con un tiempo total de 2:04:02.30, seguido de equipo de los USA, con un crono de 2:09:21.36 y terceras son las del Canadá, marcando 2:16:05.42

Hoy los participantes realizaran el mismo recorrido y las mismas especiales de la primera jornada.

Comentarios de los pilotos:

Nambotin Team France: “Los caminos me parecieron realmente muy interesantes, y con unas especiales muy bellas. Tuve la suerte de salir primero y no tuve polvo ni en los enlaces ni en las especiales. Fue una ventaja y el hecho de abrir las especiales también, aproveché para hacer buenos tiempos y de esa manera beneficiar a mi equipo.

Duvall Team USA: “Como equipo tuvimos unas buenas prestaciones. Estamos muy juntos y cerca. El resto de la semana va a ser interesante. Ahora ya terminó el primer día. Las especiales son duras y van a estar complicadas el segundo día, con mucha tierra, especialmente el 1º y 5º que ya están bastante dañadas”.

thad.duvall_ISDE-2014_0659

Kevin Benavides Team Argentina: “Por la mañana hacía mucho frío. En las primeras especiales me costó mucho coger ritmo, un poco también debido a los nervios. Pero después con el desarrollo de la carrera, me fue bastante mejor. Me fui soltando montado en la moto y disfrutando más. El trazado está muy bien. El segundo día será más complicado.

Clasificación World Trophy

Clasificación Junior Trophy

Clasificación women’s trophy

Clasificación club team award

Fuente y Fotos: eventos, press isde