GasGas Factory Racing anuncia que apoyarán oficialmente al equipo F4E en el Campeonato Europeo de Motocross 2020 que constará de ocho rondas en la clase EMX125. Junto con la federación española RFME, el equipo desarrollará y ayudará a un trío de talentos de 16 años: David Braceras, Gerard Congost y Guillem Farres.

El equipo F4E, competirá la temporada 2020 en EMX125, con motos GasGas 125cc de dos tiempos. Dicho equipo, F4E funcionará en colaboración con el programa español de desarrollo juvenil de la RFME. Destacar que la clase EMX125 actúa como un importante trampolín en el Campeonato Mundial de Motocross FIM.

 

Robert Jonas, VP Motorsports Offroad: “Gracias a F4E y al trabajo de la Federación Española, junto con Standing Construct GasGas Factory Racing y Diga Procross GasGas Factory Juniors, GasGas estará presente en muchos niveles de MXGP y EMX para la temporada 2020. Es especialmente emocionante para la marca tener este enlace en España y estamos en la búsqueda del próximo Jorge Prado. Las carreras EMX125 son difíciles, pero son un campo de aprendizaje útil para los jóvenes que sueñan con el MXGP. Esperamos que esta nueva configuración sea un primer paso importante para los pilotos y para aquellos que desean disfrutar del éxito con los colores GasGas”.

Jimmy Verburgh, Gerente del equipo F4E:Estoy muy contento de que GasGas nos haya elegido para dirigir su equipo EMX. La RFME quería usar nuestra estructura y vio un buen potencial en la forma en que competimos. Creo que con estos tres jóvenes tenemos un equipo muy fuerte para la próxima temporada. Los pilotos tienen experiencia en EMX y deberán aspirar a obtener los mejores resultados. Vamos a presionar al máximo, pero quiero que se diviertan, sin presión, solo disfrutando y el resto vendrá».

Los españoles David Braceras, Gerard Congost y Guillem Farrés representarán a GasGas Factory Racing y F4E durante la campaña EMX125 2020.

Actuando como un trampolín importante en el Campeonato Mundial de Motocross FIM, el programa de desarrollo juvenil RFME tiene como objetivo preparar a los jóvenes talentos para un futuro dentro de las carreras de alto nivel.

La serie EMX125 promueve motos de dos tiempos de 125cc y es un primer peldaño crucial y extremadamente competitivo en la escalera hacia el Campeonato Mundial de Motocross FIM y MXGP.

La serie EMX125 constará con ocho rondas del campeonato MXGP 2020: Gran Bretaña, España, Portugal, Francia, Bélgica, Suecia, Finlandia e Italia. La primera carrera del campeonato 2020 EMX125 tendrá lugar en Matterley Basin, Gran Bretaña, el 1 de marzo.

Fuente y Fotos: GasGas Motorcycles GmbH©