GasGas ha mostrado la gama 2020 de Enduro, con la EC y la EC Ranger. Lógicamente las motos presentan pocos cambios para la temporada 2020, debido a los problemas de los últimos meses en la fábrica, que han frenado una posible mayor evolución.

Finalmente y debido a la alianza con el grupo Pierer Mobility AG, que ha adquirido el 60% del capital, forman una nueva sociedad, GasGas Motorcycles GmbH. Por lo que parece, las Gas Gas EC de momento seguirán su camino con mínimos cambios, aunque podría llegar una gran renovación de cara al 2021.

 

Recordemos que las GasGas actuales son auténticas enduros polivalentes, desarrolladas para satisfacer las necesidades del piloto o entusiasta del enduro actual, sin importar su nivel. Para la nueva temporada, encontramos en su carrocería roja, un ligero cambio en el diseño gráfico de su plástica, introduciendo trazos blancos y negros.

Tanto en su motor, como su parte ciclo estrenan mejoras, además de su sistema eléctrico -con un nuevo sistema de arranque y batería de mayor capacidad-.

En el apartado motor, las nuevas 250/300 cc de GasGas, estrenan culata. Una novedad que permite aumentar el rendimiento termodinámico del motor e incrementar la potencia, logrando una entrega mas lineal del par motor en todo su régimen.

Otros cambios que encontramos en la parte ciclo, son la incorporación un manillar de 28,6 mm de diámetro, sin barra tensora central, un nuevo protector diseñado específicamente por la marca, bridas de manillar mecanizadas y optimizadas para aportar mayor rigidez a la columna de dirección.

Respecto al modelo con un espíritu más aventurero como es la EC Ranger, se espera que despegue definitivamente en el mercado con dos propulsores, uno de 200cc 2T y otro de 300cc 2T. El motor de la 300cc ha sido reajustado para lograr una potencia más amplia en su régimen, pero a la vez, más suavizada.

GasGas ampliará su área de actuación en Competición

Según palabras de Joachim Sauer (Product Manager Off-road KTM) en una entrevista realizada en el EICMA por nuestros colegas de Enduro Magazine Francia, destaca que GasGas tiene intención de seguir apostando fuerte por la competición, por lo que ampliarían sus actividades en diversas disciplinas, en el Enduro podrían contar con Taddy Blazusiak, en Trial con Jorge Casales, en Trial E Albert Cabestany, regresando a los Rallys con Laia Sanz, al igual que en el Motocross, donde la marca de Salt tuvo sus inicios en el 2002 pero sin éxito, ahora volvería a intentarlo en la especialidad con Glenn Coldenhoff de cara a la temporada 2020 o 2021.

Fuente: enduromagazine / GasGas