Farrés-Dakar_SDTeam_2015010

Gerard Farrés culmina con éxito una de las especiales más indigestas del rally para los pilotos de dos ruedas por culpa del fesh fesh y las piedras. El piloto de Gas Gas empieza a darle la espalda a los problemas de las primeras etapas y recupera el ritmo de carrera en el desierto de Atacama, llegando al vivac de Antofagasta.

Los pilotos de motos, coches y camiones compartían por primera vez en ésta edición del Dakar un mismo recorrido marcado por pistas rápidas y pedregosas, y por el temido fesh fesh para los pilotos de dos ruedas, cuya conducción reclamaba una dosis extra de precaución a las puertas de la penúltima etapa antes de llegar a Iquique, donde gozarán de un merecido día de descanso.

Farrés finaliza ésta quinta etapa de 697 kilómetros con una de las especiales reinas del rally, con 458 kilómetros cronometrados, clasificado en la octogésimanovena posición a dos horas y media del mejor tiempo de la jornada. El piloto de Gas Gas ocupa el puesto 77º de la general de un Dakar Argentina-Bolivia-Chilea punto de cruzar el ecuador de carrera para los ‘motards’.

Farres-Dakar_SDTeam_2015010

Por otra parte, Dani Oliveras llegaba esta mañana al aeropuerto del Prat, en Barcelona, tras verse forzado a abandonar prematuramente el rally por culpa de una caída en la segunda etapa. El piloto de Gas Gas será operado el próximo martes en la clínica Teknon de su fractura en el cuarto metatarsiano de su mano derecha y necesitará tres semanas de recuperación antes de volver a los entrenamientos.

Gerard Farrés: “Estos dos últimos días han sido bastante duros para nosotros, pero ahora ya entramos en Chile y en el desierto de Atacama. Ayer, al cruzar los Andes me encontré dos accidentes de dos pilotos que habían chocado contra dos caballos y había mucha gente con problemas de oxígeno, por lo que hay que mantener la atención en todo momento. Hoy, tanto yo como mi equipo, hemos seguido marcándonos pequeños objetivos para superar ésta larguísima especial. Nuestro principal objetivo siempre es llevar la moto hasta el final de cada etapa y del Dakar. El terreno estaba muy complicado y había que ir muy alerta con el fesh fesh, porque nunca sabes lo que se esconde debajo. Creo que hemos dado con la solución para los problemas que hemos sufrido a lo largo de éstos días, así que espero que mañana tengamos un poco más de suerte y completemos una buena etapa”

Oliveras-Dakar_SDTeam_20

Dani Oliveras: “Hoy, apenas aterrizar, he visitado al doctor Antoni Fraguas en la clínica Teknon de Barcelona, es quien también me operó del hombro el pasado año y tengo una gran confianza con él. Me han enyesado la mano y el próximo martes pasaré por quirófano para operarme del cuarto metatarsiano de la mano derecha, como ya os había comentado, necesitará de una placa y tornillos, pero en tres semanas ya estaré recuperado para empezar a entrenar, según me ha comentado.”

Fuente y Fotos: Gas Gas Motos