La décima edición de la Gordexola Xtreme, la carrera vasca de enduro extremo con más solera del panorama nacional, tendrá lugar del 30 de junio al 2 de julio en la localidad vizcaína que le da nombre, celebrando este décimo aniversario con la incorporación de importantes novedades en cuanto a su desarrollo y configuración.

El viernes 30 la acción comenzará a las 21,30 con la disputa de una crono nocturna en Ibarra, que agrupará a los participantes de cinco en cinco y que concluirá, pasadas ya las doce de la noche, con una manga definitiva a una sola vuelta. A la mañana siguiente los pilotos abordarán un recorrido de unos 60 kilómetros, nuevo en un noventa por ciento y que cubrirán tres veces, para el domingo enfrentarse a la temida final: dos vueltas a un exigente recorrido de 50 kilómetros, en el que una interminable sucesión de trialeras conducirá a los supervivientes hasta la mítica pared de Beraskola, donde se hallará enclavada la meta.

Encontraréis información actualizada en www.motoclubaiala.com y el facebook de la propia carrera -gordexola xtreme 2017-.

Fuente: Carlos Larreta Foto: ©enduromagazine