ivan-cervantes-FINn

La localidad de Brioude, Francia, cierra la última cita del Maxxis FIM Campeonato del Mundo de Enduro2014. Brioude se encuentra a 70 kilómetros al sur de Clermont-Ferrand y 60 km al noreste de Le Puy-en-Velay.

A pesar de que ya se han logrado dos títulos mundiales en la pasada prueba de Lumezzane (Italia), el Gran premio AMV de Francia, promete alto voltaje, sobre todo en aquellas clases que aún no se han proclamado los campeones, como es el Enduro-3 que sigue muy emocionante, en una lucha a cara o cruz, entre Iván Cervantes (KTM), que ostenta hasta cinco títulos mundiales en su haber y el joven Mattew Phillips (KTM) que busca ganar su segundo título mundial.

Por lo que hemos visto en las últimas carreras, Iván Cervantes se encuentra súper motivado y muy fuerte, con ganas de lucha y seguro que no dejará pasar la oportunidad de conseguir un nuevo título, aunque, no podemos olvidar que aún ganando los dos días, Phillips, dispone de una ventaja de 11 puntos vitales en estas dos últimas jornadas, lo que le permite terminar segundo en las dos, llevándose el preciado título. Está claro que Iván necesita ganar y que se coloque un tercer piloto entre ellos dos.

matt-phillips-Ital

La lucha por la tercera posición sigue en pie, entre Mathias Bellino (HVA) que sigue recuperándose de su lesión de rodilla e intentará defender su posición, con Luis Correia (Beta) y Matti Seistola (SF – Sherco), que a la vez tienen una pequeña diferencia entre ellos de solo 4 puntos y con Jérémy Joly (KTM) que tiene a Seistola a tiro con dos puntos.

Otra clase que se encuentra al rojo vivo es la Júnior, donde dos pilotos que ya han sido Campeones del Mundo, además compiten en el mismo equipo, el Team Beta Boano puede subir a lo más alto. Por un lado tenemos a Danny McCanney que disfruta de una ventaja de 22 puntos respecto a su rival, es un piloto frio y que aguanta la presión, mientras que Giacomo Redondi, actual Campeón del Mundo de Superenduro, deberá ganar los dos días y esperar que McCanney falle, no lo tiene fácil, pero en una dura prueba como Francia puede pasar de todo. Tanto Loïc Larrieu (HVA) como Jamie MCCanney (HVA), pueden jugar un importante papel de árbitros.

danny-mc-Canney-Suec

Entre los Youth Cup 125, nos encontramos en un momento histórico, donde nada está realmente decidido en una categoría súper competitiva, está muy caliente, y en la que se encuentran grandes talentos. Davide Soreca (Yamaha) es el actual líder, dispone de 10 puntos de ventaja con respecto a Albin Elowson (HVA), que también busca la victoria. Detrás de ellos, la principal lucha estará entre Benjamin Herrera (TMRacing), que dispone de cinco puntos de ventaja con Jesper Borjesson (HVA), pero a la vez Jérémy Miroir (Yamaha) se encuentra a tan solo 3 puntos, y su perseguidor Matteo Bresolin (KTM) a 12 puntos, y Michele Marchelli (KTM) a 14 puntos, en definitiva, puede pasar de todo en un fin de semana que augura gran emoción.

En la categoría féminas, también el título está en juego, nuevamente Laia Sanz (Honda) sigue líder con 12 puntos de ventaja sobre su máxima rival, Jane Daniels (Husqvarna). Daniels se ha mostrado más fuerte y competitiva esta temporada, ganando la segunda jornada en Suecia, por lo que luchará hasta al final para intentar sorprender a Laia, aunque no será nada fácil en un terreno francés que creemos será ideal para ella. Mientras que Jessica Gardiner (Sherco) se encuentra tercera con 84 puntos.

eero-Remes-EWC

Con Christophe Nambotin (KTM) que ya disfruta de su tercer título desde Italia en Enduro 1, ahora el principal interés en la categoría pasa por definir la segunda y tercera posición. Está claro que la pelea se concentrará entre Eero Remes (TMRacing) y Cristóbal Guerrero (KTM), únicamente un pequeño punto separa al finlandés del español, seguro que la batalla será épica entre los dos bravos pilotos. Tampoco deberemos perder de vista a dos hombres de Sherco, Jeremy Tarroux y Anthony Boissière que ante su público asegurarán espectáculo y serán los claros árbitros en la pelea en el top tres.

También deberemos de estar atentos con Thomas Oldrati (HVA), Jaume Betriu (HVA) o incluso Rudy Moroni (KTM) que quieren terminar la temporada lo más adelante posible.

cristobal-Guerrero-Finn

Igualmente en la clase del E-2, la coronación de Pierre Alexandre Renet (HVA) en Lumezzane, nos aporta que las miradas estén concentradas en la segunda y tercera posición, donde Alex Salvini (Honda) después de una temporada complicada por las lesiones y Johnny Aubert (Beta), que ha estado muy competitivo, lucharán por la segunda posición, con una ventaja de 8 puntos para Aubert, que además compite delante de su público y seguro será muy aclamado, mientras que Salvini llega muy motivado después de una doble victoria en Italia. Detrás de ellos, se encuentra Lorenzo Santolino (Sherco), más competitivo esta segunda parte de la temporada y que defenderá su cuarta posición provisional, con Oriol Mena (Beta), Jonathan Barragan (HVA) o Mirko Gritti (KTM).

Aubert-Paddock

El experimentado Motorcycle Club de Brioude (Haute-Loire), ha preparado un recorrido de 55 kilómetros, a realizar en cuatro ocasiones, técnico y difícil, tal y como debe ser el Mundial, con una prueba Xtreme Test que se ubicará en el camino a Champagnac, además de la especial Cross Test en «la Grèzes» Municipio de Agnate, cerca de la prueba de Enduro Test. Mientras que la KTM Súper Test del viernes por la tarde, se llevará a cabo en las inmediaciones del centro de la ciudad de Brioude a partir de las 18 horas 30 minutos.

Fuente: enduro-abc /enduromagazine.com Fotos: enduro-abc