El domingo en Dahlen, arrancaba a primera hora, la segunda jornada del GP de Alemania, donde los pilotos de EnduroGP, se encontraban con las mismas especiales del día anterior, eso sí, estas sufrían modificaciones o eran acortadas debido al mal estado del terreno, a causa del paso de participantes, debido a ello, este segundo día ofreció muchas sorpresas.

Steve Holcombe (GBR-Beta) marcó un elevado ritmo desde el inicio, ganando hasta ocho especiales, solo Davide Guarneri, Brad Freeman y Danny McCanney lograron «robarle» algunas especiales al piloto de Beta Factory. A pesar de la presión y de la dureza del terreno, Holcombe mostró nuevamente un gran control de la prueba. La temporada acaba de comenzar y Holcombe ya parece ser inalcanzable. Naturalmente, se encuentra liderando la clase de EnduroGP y la clase E3 al final de este fin de semana en Alemania.

Brad Freeman (GBR-Beta) se llevó la segunda posición en el podio de EnduroGP, quedando a 43 segundos de Holcombe.

Danny McCanney (GBR-TM) finalizó 3º en la general en este 2º día en su debut con TM Factory. El británico no pudo superar a Freeman, pero se mantuvo concentrado para asegurar una buena tercera plaza.

Eero Remes (FIN-Yamaha) comenzó el día de manera agresiva, ya que estaba ansioso después del abandono del sábado. Su nuevo Team Manager, Joakim Johansson, estaba encantado con el desempeño de su nuevo fichaje. El piloto de Yamaha estuvo sólido todo el día, luchando continuamente en el Top 5 de la general, finalizando cuarto. Precisamente Alex Salvini (ITA-Honda) también estuvo peleando con Remes y Larrieu por el Top 5 durante todo el día. El italiano terminó este segundo día sintiéndose más positivo después de su mala suerte del día 1, acabando quinto. Dijo que se sentía confiado de cara a la próxima ronda del Campeonato de EnduroGP en Portugal.

Loïc Larrieu (FRA-TM) comenzó el segundo día más rápido que el primero, el piloto de TM encontró el ritmo, metiendo mucha presión sobre Remes en la clasificación general. Larrieu cometió algunos errores, que le hicieron terminar en el sexto lugar.

Mala jornada para Christophe Nambotin (FRA-Gas Gas), que se vió obligado a abandonar la carrera debido a un problema en la caja de cambios de su Gas Gas. Sin embargo, ‘NAMBOT’ se mostró satisfecho con su estado de forma y se sintió preparado para enfrentarse al resto de la temporada.

Por lo que respecta a las clases, en la categoría E1, Brad Freeman suma una segunda victoria por delante de Davide Guarneri, que finaliza segundo y de Thomas Oldrati, que entra en la tercera posición.

Gran pelea en la clase de E2 entre los tres ‘favoritos’. El mejor parado fue Remes que finalmente ganó, superando a Salvini, que se coloca segundo y de Larrieu, tercero, superando al italiano por tan solo 0.16 segundos!!

El dominio de Holcombe sigue incontestable, después de sumar una segunda victoria en esta segunda jornada en la clase E3, por delante de McCanney, que a pesar de su presión, finaliza segundo, con Anthony Geslin (FRA-Beta), tercero.

En la clase Júnior, un sorprendente Andrea Verona (ITA-TM), reconduce su jornada, después de que su moto se parase en medio de la especial, perdiendo hasta 50 segundos, descendiendo hasta la séptima posición. Verona, sin perder la concentración, logra recuperarse después de la sexta especial y consigue una nueva victoria, superando a Wil Ruprecht (AUS-Yamaha), por 46 segundos, aunque Ruprecht, mantuvo una emocionante batalla con Theo Espinasse (FRA-Sherco) para la segunda plaza final. El australiano lo dio todo, logrando terminar segundo, con Espinasse tercero. Por su parte Enric Francisco finalizaba cuarto y Marc Sans noveno.

Entre los Júnior 1, la victoria es igualmente para Andrea Verona, seguido de Ruprecht segundo y de Espinasse tercero. Mientras que Marc Sans, finalizaba sexto.

Carrerón de Enric Francisco (SPA-KTM), que tuvo un gran día, logrando la victoria en la clase J2, por delante de Jack Edmondson (GBR-Sherco), que entra en la segunda plaza y de Emanuele Facchetti (ITA-Gas Gas), en la tercera del grupo.

En la categoría Youth Cup, Hamish MAC Donald (NZ-Sherco) confirmó su estado de «favorito» después de lograr otra cómoda victoria. La segunda posición fue para Matteo Pavoni (ITA-Beta), que superó a su compatriota Claudio Spanu (ITA-Husqvarna) hacia el final del día, piloto que finalizaba tercero. Entre los nuestros, Alejandro Navarro terminaba en la sexta posición, Adrià Sánchez mejoraba su actuación del día anterior, entrando en la 12ª y Gerard Gómez con problemas en la 17ª.

Copa del Mundo de Enduro Open

David Knight (GBR-TM) sigue mostrando su nivel Pro después de su regreso a la competición, obteniendo un doblete de la clase Senior del Campeonato del Mundo Open de Enduro. Knight ganó tras superar a Werner Mueller (AUT-KTM), que era segundo y a Euan McConnell (GBR-TM), que entraba como tercero.

En la clase de 4 tiempos, Bernhard Schoepf (AUT-KTM) logró una segunda victoria por delante de Robert Riedel (GER-KTM) y Fraser Flockhart (GBR-Yamaha).

La categoría de 2 tiempos hubo un segundo ganador diferente en los dos días de carrera; Richard Tucker (GBR-Sherco) venció frente a Rafal Bracik (POL-Gas Gas), segundo y a Nico Ranbow (GER-KTM), tercero.

El Gran Premio de Alemania fue un verdadero éxito de participación, con 155 pilotos que deleitaron a 18,000 espectadores durante todo el fin de semana. La próxima ronda del Campeonato del Mundo Maxxis FIM EnduroGP se llevará a cabo en Portugal en la ciudad de Valpaços del 3 al 5 de mayo.

Comentarios de los principales pilotos:

Steve Holcombe (GBR-Beta): «Estoy muy contento con este resultado, pero para ser honesto, estaba un poco cansado de ayer, ataqué mucho durante el sábado. Todavía no estoy al limite, pero este resultado es muy alentador».

Brad Freeman (GBR-Beta): «Estoy feliz porque hoy pude aumentar mi ritmo para ponerme al día con Danny. Todavía estoy muy lejos de Steve, pero me siento feliz de estar en este podio 100% británico

Danny McCanney (GBR-TM): «Hoy termino tercero, estoy un poco decepcionado, pero en general estoy muy contento con mi fin de semana. Tengo ganas de continuar la temporada y lograr más buenos resultados».

Eero Remes (FIN-Yamaha): «El primer día fue muy decepcionante para mí y para el equipo, pero les dije a mi equipo que la temporada es muy larga y que nos pondremos al día. Me siento bien y esta victoria en E2 es una primera gran recompensa «.

Andrea Verona (ITA-TM): «Esta podría ser la victoria más hermosa de mi carrera hasta ahora. Cuando perdí tanto tiempo esta mañana después de que la moto se detuviera en el Cross Test, sabía que tenía el potencial para ganar. Me duele el cuerpo porque realmente ataqué todo el día, pero estoy súper feliz «.

Wil Ruprecht (AUS-Yamaha): «No sé qué decir, estoy muy decepcionado, no pude aguantar la presión, me caí tres veces en la última prueba. Andrea ha sido el mejor y se lo merece». Solo puedo tratar de aprender y mejorar después de esta derrota «.

 Ver todas las clasificaciones

Fuente y fotos: EnduroGP©