La segunda jornada del GP de Grecia, en la localidad de Serres, volvió a demostrar la dureza del terreno griego. Nuevamente la temperatura fue sofocante, a pesar de una gran tormenta que cayó durante la última especial del día.

E2

Muy movido este segundo día de competición, destacando las caídas que en esta ocasión dejaban tocados a diversos pilotos. La primera víctima fue Giacomo Redondi (Husqvarna). El italiano, que el sábado terminó quinto en la clase E-2, el domingo se caía en la primera especial dañándose las costillas, perdiendo más de 14 minutos. De todas maneras Redondi, aguantándose de dolor, conseguía finalizar en la 19ª posición scratch, mientras que de la clase E-2 era octavo.

Otro italiano y en la misma clase, Alex Salvini (Honda), que se caía el primer día dislocándose el hombro, el domingo valientemente volvía a competir, pero lógicamente solo podía finalizar en la duodécima posición scratch, eso sí, obteniendo unos importantes puntos de cara al campeonato, donde sigue liderando y luchando por el titulo después de acabar quinto de E2.

Una clase donde el dúo francés Charlier y Larrieu, se están acercando peligrosamente a Salvini. Precisamente Charlier (Honda RedMoto), se llevó una merecida victoria el domingo, con Larrieu que entraba justo detrás de él en el segundo lugar. El finlandés Eero Remes, físicamente más recuperado, consiguió colocarse en la tercera posición.

Está claro que la categoría E-2 sigue siendo impredecible y todavía hay al menos cuatro pilotos con opciones al título.

ENDUROGP

El peor de los accidentados fue Brad Freeman. El piloto británico que el sábado sumaba una nueva victoria, el segundo día salió al ataque, pero la dureza de la prueba hacía que el cansancio perjudicara a Brad, que sufrió una fuerte caída, lesionándose el hombro. Por suerte esto ocurría en la última especial, por lo que igualmente se imponía en este segundo día en la clase E-1, superando a Thomas Oldrati (Honda), que entraba segundo; Matteo Cavallo (Sherco) era tercero.

Destacar que Steve Holcombe (Beta) finalizaba en la séptima posición. Si a Holcombe se le complicaba el Campeonato Mundial después de su problema físico, ahora podría ser Freeman el perjudicado, veremos en unos días como evoluciona su estado.

E1

Los tres primeros clasificados de EnduroGP son los mismos en E1, Freeman, Oldrati y Cavallo, Davide Guarneri cuarto y Kirian Mirabet (Honda) acabó en la quinta plaza.

E3

En Enduro 3, Danny McCanney (TMRacing) obtuvo su segunda victoria de la temporada por delante de Steve Holcombe y de un consistente Anthony Geslin (F – Beta).

EJ

Entre los Júnior, Roni Kytönen (Husqvarna), ausente en la primera ronda en Alemania, ya mostró su gran potencial durante la gira ibérica, compitiendo entre los mejores jóvenes talentos del planeta.

Kytönen, después de conseguir la tercera plaza el sábado entre los Júnior, el domingo seguía apretando hasta llevarse la victoria, superando a Enric Francisco (KTM) segundo, y al rey de la clase, Andrea Verona (TMracing), que entraba tercero en la última vuelta. Destacar la descalificación de Ruy Barbosa por un comportamiento imprudente y anti deportivo según la FIM.

Sergio Navarro (Husqvarna), el mismo problema mecánico que sufrió el sábado, le obligó a abandonar en esta segunda jornada del GP de Grecia.

Kytönen (Husqvarna) también se impuso lógicamente en la clase de Júnior1, entrando segundo Andrea Verona (TMracing), tercero Antoine Magain (KTM) y Marc Sans (Husqvarna) quinto. Por su parte, Enric Francisco (KTM) ganaba entre los Júnior2, superando a Kristof Kouble, segundo y a Jack Edmondson (Sherco), tercero. Mientras que Pau Tomás, entraba séptimo.

OPEN

Este Gran Premio Maxxis de Grecia también aportó el primer vencedor de la historia de la recién creada Categoría Open. Invicto en todas las carreras desde el inicio de la temporada, la «leyenda del enduro» David Knight (GB – TM) finalizó el trabajo sin problemas el domingo y abandona Grecia como el ganador de la copa en la categoría Open Senior, después de 14 años de ganar su primer título mundial.

Knighter venció al austriaco Werner Müller (KTM), segundo, y al sueco Patrik Andersson (Yamaha), que completó el Top 3.

En Open 2T, Gonçalo Reis (P – Gas Gas) realizó el doblete y se encuentra a solo una victoria de ganar la corona. El segundo fue George Pisimanis (GR – Yamaha).

Finalmente, en Open 4T, Mathias Van Hoof (B – Beta), que tuvo un día muy desafortunado al sufrir un fallo mecánico, al final lo pudo solventar, lo que le permitió conseguir su primera victoria a nivel mundial. El belga logró esta brillante victoria por delante de Konstantinos Nikias(GB – Husqvarna) y Panagiotis Zafeiriou (GB – Suzuki).