La segunda jornada del GP Polisport de Portugal, celebrada en Gouveia, ha vuelto a ser excitante y dura, en un Mundial 2015, que se está mostrando como uno de los mas competitivos de los últimos años, y que en la mayoría de las clases, los cambios en las primeras posiciones son constantes, aportando si cabe mucha mas emoción.

christophe_nambotin_10GPPor

Enduro-1

Aunque precisamente en la clase del E-1, Christophe Nambotin (KTM) que ha salido mas recuperado del golpe en su rodilla ocurrido en el Super Test del viernes, hoy ha logrado nuevamente liderar la carrera, marcando la mayoría de los mejores tiempos en las especiales, sumando una nueva victoria. Eero Remes (TM Racing) ha vuelto a apretar, pero solo conseguía superar a Nambotin en dos especiales, terminando en la segunda posición. Más intensa ha sido la batalla por la tercera posición del podio entre Danny Mc Canney (Husqvarna) y Lorenzo Santolino (Sherco), una lucha férrea de la que finalmente Danny Mc Canney (Husqvarna) se ha llevado la tercera posición, con Santolino (Sherco) que se ha quedado en las puertas, finalizando cuarto, y Cristóbal Guerrero (Yamaha) ha sido el quinto de la clase.

Ver Clasificación E-1

Ver clasificación provisional mundial E1

antoine_meo_-GP-Portugal2

Enduro-2

La pasión y el ansia por el podium se ha intensificado en la clase del E-2, donde un sorprendente Jaume Betriu (Husqvarna) empezaba la primera especial del día imponiéndose y aguantando el ataque de un grupo muy fuerte de competidores, Antoine Meo (KTM) le superaba en la siguiente, seguido muy de cerca de Salvini (Honda) buscando repetir el triunfo de la jornada anterior, que también marcaba diversos mejores cronos en las siguientes especiales. Igualmente Renet (Husqvarna) no quería perder la estela, logrando unos cronos muy buenos que le permitían imponerse en una de las especiales y conseguir varios segundos en las siguientes, mostrándose muy regular, a pesar de sus problemas físicos.

pela_renet_1024-Portugal2

Con la emoción al rojo vivo, finalmente ha sido Antoine Meo (KTM) quien se ha impuesto a su gran competencia, seguido de Pierre Alexandre Renet (Husqvarna), que ha entrado segundo, seguido de Alex Salvini (Honda) subiendo al tercer escalón del podio. Jaume Betriu (Husqvarna) que se ha quedado sin podio al entrar cuarto, igualmente ha demostrado que está muy cerca de entrar en el exclusivo top tres. Buena actuación también del francés Loïc Larrieu (Husqvarna) quinto, Víctor Guerrero (KTM) sexto, y Oriol Mena (Beta) séptimo.

Destacar el abandono de Johnny Aubert (Beta) que en la segunda vuelta, durante la prueba Cross Test, sufría una espectacular caída, e en un principio parecía haber sido sería, por suerte solo ha quedado en un buen susto.

Ver Clasificación E-2

Ver clasificación provisional mundial E2

matt_phillips_10GPPortugal

Enduro-3

La clase reina repite su grandeza y competitividad, en una segunda jornada donde la batalla por la primera plaza ha sido palpitante, aunque en esta ocasión, se ha debatido sobre todo entre tres candidatos. Matti Seistola (Sherco) parece haber encontrado un binomio perfecto con el equipo CH Racing y Sherco imponiéndose en la primera vuelta a sus competidores, aunque la primera especial se la ha llevado Aigar Leok (TMRacing), pero seguidamente su irregularidad, le ha hecho perder posiciones, viéndose superado por Mathias Bellino (Husqvarna) y sobre todo Mathiew Philips (KTM), que a partir de la segunda vuelta lograban mejorar los tiempos de Seistola.

Ya entrados en la última vuelta Seistola se ha empleado a fondo, imponiéndose en las tres ultimas especiales, que deberían de haberle aportado una merecida victoria, pero la suma de tiempos han dado como vencedor a Matthew Philips (KTM), por tan solo por 1 segundo 65 décimas!!!, terminando segundo Seistola, que a la vez era perseguido por Aigar Leok (TMRacing) que mejoraba sustancialmente sus tiempos, consiguiendo la tercera plaza a tan solo 46 segundos y 84 décimas de Seistola… con Mathias Bellino (Husqvarna) cuarto a 48 segundos de Leok, y Thomas Oldrati (Husqvarna) quinto a 57 segundos y 45 décimas de Bellino…impresionante final de infarto!!

ivan_cervantes_GP-portugal2

Mientras que por detrás, Iván Cervantes (KTM) mejoraba un poco su actuación terminando décimo, aunque desafortunadamente fuera de la lucha por la cabeza de la prueba. Es probable de Iván tenga que pasar nuevamente por quirófano para intentar solventar su preocupante lesión de tobillo, que no le deja ser competitivo. Lástima de Jonathan Barragán (Gas Gas), que llegaba como líder de la clase, hoy no ha podido salir, debido a que sufre una fractura de las costillas que se hizo ayer en una caída y le obligarán a descansar unos días.

Ver Clasificación E-3

Ver clasificación provisional mundial E3

steve.holcombeEWC-2015-Rnd-35165

Júnior

Otra de las categorías donde la batalla sigue muy intensa es entre los Júnior, donde el recién llegado Steve Holcombe (Beta), les está complicando la vida tanto a Giacomo Redondi como a Jamie McCanney, mostrándose muy rápido y efectivo, ganador de todas las especiales entre la primera y la segunda vuelta. A partir de la segunda sobre todo Jamie Mc Canney (Husqvarna) reaccionaba y se imponía en diversas especiales, aunque no suficiente para frenar a Holcombe, que se lleva su primera victoria en el Mundial, superando a McCanney por tan solo 6 segundos 73 décimas, con Giacomo Redondi tercero del día.

Fuera del podio, la cuarta posición ha sido para Alessandro Battig (Honda) y la quinta para Diogo Ventura (Gas Gas). Entre los nuestros Kirian Mirabet (KTM) ha entrado sexto y Benet Gómez, ha tenido que abandonar.

Ver Clasificación EJ

Ver clasificación provisional mundial EJ

jgarcia4

Youth Cup 125

Entretenida la clase Youth Cup 125, donde Josep García (Husqvarna) nuevamente se las ha tenido que ver con un crecido Mikael Persson (Yamaha). El sueco y el catalán se han ido intercambiando las posiciones de cabeza durante toda la jornada, aunque en esta ocasión Persson ha sido algo más preciso, sobre todo al marcar un tiempazo en la extrema, imponiéndose a García con 11 segundos y 46 décimas. Más retrasado ha entrado David Abgrall (Yamaha) en la tercera posición, con Jack Edmonson (KTM) cuarto y Jean Baptiste Nicolot (Yamaha) quinto. Sergi Casany (Gas Gas) ha finalizado el séptimo.

Ver Clasificación EY

Ver clasificación provisional mundial EY

Laia_GPPOR_D2_1

Women

Laia Sanz en la clase féminas sigue sin dar opción a sus competidoras. Hoy vuelve a imponerse claramente ganando todas las especiales, dejando a Jessica Gardiner (Sherco) en la segunda posición a 2 minutos y 14 segundos, mientras que Jane Daniels (Husqvarna) ha entrado tercera a 3´06’’. Fuera del podio Jemma Wilson (Yamaha) finaliza en la cuarta posición y Blandine Dufrene (KTM) quinta.

Ver Clasificación EW

Ver clasificación provisional mundial EW

La próxima cita del Mundial de Enduro, se celebrará el 6 y 7 de Junio en Serres, Grecia.

Fuente: enduromagazine Fotos: enduro abc, KTM images, Future7Media