El piloto británico Brad Freeman (BetaBoano), ha vuelta a hacer historia después de ganar seis de las nueve especiales de la segunda jornada del GP de la República Checa, penúltima prueba del Mundial de Enduro. A pesar de que ha tenido una mayor presión por parte de su colega Steve Holcombe (Beta), que le ha superado en algunas especiales, Freeman, destacaba en su paso por la especial extrema, por lo que ha acabado imponiéndose en la competición en la máxima clase de EnduroGP y en la clase E-1. De esta manera Freeman logra su segundo título Mundial en E-1, y consigue sumar más puntos de cara a la lucha final que tendrá contra Holcombe en la última prueba de la temporada 2019, el GP de Francia.

Steve Holcombe (Beta) mejora su actuación de ayer, pero debe conformarse con la segunda plaza en la clasificación scratch, mientras que se vuelve a imponer en la clase E-3. La tercera posición de la clasificación general es para Danny McCanney (TM), dejando un podio 100% 2 Tiempos.

Por su parte la primera moto de 4 tiempos ha sido la de Alex Salvini (Honda), que finalizaba cuarto, mientras que se imponía en su clase, la de E-2. A pesar de cometer algún error, con una fuerte caída en la segunda especial que le hacía perder tiempo, Loïc Larrieu (TM), se colocaba en la quinta posición scratch. Detrás del piloto francés entraban Matteo Cavallo (Sherco), sexto, Thomas Oldrati (Honda) séptimo y Giacomo Redondi (Husqvarna) octavo.

 

Ahora la máxima categoría de EnduroGP, está liderada por Brad Freeman con 204 puntos, mientras que Steve Holcombe, con 194 puntos, aún tiene alguna opción de título en las dos últimas jornadas que quedan del GP de Francia, si gana en los dos días y Freeman no finaliza entre los top tres.

En E-1 victoria del mismo Brad Freeman (Beta), seguido de Matteo Cavallo (Sherco) y tercero Thomas Oldrati (Honda). Mientras que Kirian Mirabet (Honda) se clasifica en la sexta posición.

En E-2, a pesar de que en la primera vuelta se encontraba colocado en la décima plaza, Alex Salvini (Honda) atacaba como un jabato, arriesgándose, para lograr finalmente subir hasta una brillante primera plaza, seguido de Loïc Larrieu (TM), que tras sufrir una leve caída era segundo y de Giacomo Redondi (Husqvarna), tercero. Complicada jornada para Joe Wootton, que atacaba y se iba al suelo en diversas ocasiones perdiendo mucho tiempo. Muy emocionante se encuentra la clasificación general de la clase E-2, donde Alex Salvini sigue líder con 177 puntos, pero a tan solo 2 puntos de diferencia con Loïc Larrieu.

Respecto a la clase de E-3, a pesar de no disponer aún del ritmo necesario para imponerse claramente, el piloto británico Steve Holcombe (Beta) consigue la victoria, seguido de Daniel McCanney (TM), segundo y del rápido belga David Abgrall (Beta) como tercero. Steve Holcombe es líder de la clase E-3 con 231 puntos, pero no puede despistarse ya que tiene a Daniel McCanney segundo provisional con 213 puntos y busca luchar por el título.

Entre los numerosos Júnior, la victoria es para el piloto francés Theo Espinasse (Sherco), finalizando segundo Antoine Magain (KTM), mientras que Enric Francisco (KTM) lograba una buena tercera plaza. Con el título de Júnior de Andrea Verona en su bolsillo, nos queda la lucha por la segunda y tercera posición entre Theo Espinasse y como no Enric Francisco, que a la vez están pendientes de los títulos de J1 y J2, donde Enric puede conseguir el título.

En la clase Júnior 1, el mismo Espinasse se impone, con Antoine Magain, segundo y Daniel Mundell (Sherco) tercero. Por su parte Marc Sans (Husqvarna) se coloca en la séptima plaza.

Mientras que entre los Júnior 2, victoria de Enric Francisco (KTM), entrando segundo Ruy Barbosa (Husqvarna) y tercero Leo Le Quere (Sherco). Repite cuarta posición Pau Tomás (Beta).

Hamish MacDonald (Sherco), se mantiene como firme líder de la clase y apunta al título, después de ganar nuevamente la categoría Youth Cup 125, pero deberá esperar al GP de Francia, teniendo en cuenta que los Youth  descuentan sus cuatro peores resultados. Impresionante Sergio Navarro (Husqvarna) que logra la segunda posición del día, mientras que Claudio Spanu (Husqvarna) se coloca en el top tres, pilotando con un dedo fracturado en el primer día.

En la Copa del Mundo, nuevamente Tom Ellwood (Kawasaki), vuelve a llevarse la victoria en la clase Open 4T. De esta manera Tom Elwood es otro de los grandes pilotos británicos que logra un título, el de Open 4T. Por su parte, David Knight (TM) que se impone en Open Senior, suma su participación por victorias, y podría hacer el pleno si gana en las dos últimas jornadas. Patrik Halgas (Beta) gana la clase Open 2T, superando a nuestro piloto Benet Gómez (GasGas).

Comentarios de los pilotos:

Brad Freeman (GBR-Beta):

“Esta temporada no ha sido fácil, y ganar este segundo título senior en mi carrera realmente significa mucho para mí. Es una recompensa por todo el trabajo duro con mi gran equipo. Ahora todo lo que tenemos que hacer es terminar el trabajo dentro de dos semanas en Francia»

Steve Holcombe (GBR-Beta):

“Solo puedo felicitar a Brad por su victoria, él es realmente el más fuerte en este momento. Tengo que admitir que no puedo luchar contra él como quiero. Pero nunca debemos rendirnos, así que haré todo lo posible para vencerlo en Francia. Pero mi principal objetivo ahora es conseguir el título de E3″.

Alex Salvini (ITA- Honda):

“¡Qué carrera! Estoy muy feliz de haber ganado E2 hoy. He mantenido mi liderazgo en el campeonato este fin de semana, a pesar de perderlo brevemente ayer. Como todos vieron el año pasado, el título se puede ganar o perder hasta el último segundo»

Fuente y Fotos: EnduroGP© enduromagazine