El próximo 4 de marzo se celebra en el Bizkaia Arena de Baracaldo, Vizcaya, la tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Superenduro, el Gran Premio AMV de Euskadi, con organización a cargo del Moto Club Aiala, que quiere poner su propio sello de dureza en lo que a la confección del trazado se refiere.

Los entrenamientos arrancan a las 12 de la mañana y las primeras mangas de carrera, las correspondientes al Open Nacional, tendrán lugar en torno al mediodía. La sesión de firma de autógrafos está prevista a las 18 y una hora más tarde será el turno ya para las finales del Mundial.

La compra anticipada de entradas puede realizarse «online» a través de https://ticket.kutxabank.es/superenduro o bien físicamente en la red de cajeros de Kutxabank, costando 35 euros la entrada preferente –anillo próximo a la pista- y 30 la que da acceso a las gradas.

Añadir que tras las disputa de los Grandes Premios de Polonia y Alemania, es el estadounidense Colton Haaker quien lidera la clasificación provisional dentro de la categoría Prestige, por delante del español Alfredo Gómez y el británico Jonny Walker. Otros dos españoles más, Mario Román –cuarto- y Eloi Salsench –noveno- figuran en el «top ten» del certamen.

Fuente: Carlos Larreta / Fotos: Husqvarna Motorcycles