El Rally de Marruecos está siendo muy interesante y batallado, después de celebrarse la prólogo y las dos primeras etapas, la victoria de cada una de ellas, ha sido para un piloto y una marca diferentes, lo que muestra la gran rivalidad y competencia. Si Matthias Walkner con KTM, lograba el mejor tiempo en la prologo, Pablo Quintanilla (Husqvarna) conseguía la victoria en la primera especial del rally, (aunque después fue penalizado), mientras que la segunda etapa fue para el piloto de Honda-HRC Joan Barreda.

Precisamente, Joan Barreda del Monster Energy Honda Team, salía fuerte en la segunda etapa del Rallye de Marruecos y, en una jornada complicada de la primera etapa Maratón, con una navegación difícil, conseguía llegar al final con una importante diferencia sobre sus rivales, lo que le valía al español para alzarse con el primer puesto en la clasificación provisional de la carrera. Su compañero de equipo, Kevin Benavides ocupaba la segunda posición de la jornada. 

Hoy se celebra la segunda parte de esta etapa maratón, siendo la jornada más larga del Rallye de Marruecos. La tercera etapa tendrá tres especiales cronometradas con un total de 363 kilómetros y acabarán el día sumando un total de 540,88 kilómetros.

 

Rally du Maroc – Clasificación General Provisional (Hasta la 2ª Etapa)

1º. Joan Barreda (Honda) 8:44:09 

2º. Andrew Short (Husqvarna) 8:50:34 

3º. Luciano Benavides (KTM) 8:52:36 

4º. Adrien Van Beveren (Yamaha) 8:53:47 

5º. Ross Branch (KTM) 8:55:16 

6º. Kevin Benavides (Honda) 8:56:00 

Fuente: HondaRacingCorporation© Fotos: HRC / Husqvarna-Motorcycles / KTMracing© Marcin KIN©