La última prueba del Mundial de Enduro, ha arrancado con la primera jornada del GP Acerbis de Francia, donde los pilotos han tenido que esforzarse mucho, teniendo en cuenta que se jugaban diversos títulos. 

ENDUROGP

Brad Freeman (Beta) continúa con su ascenso al título de Campeón Mundial 2019, repite una gran actuación, mostrando el increíble ritmo que ya tuvo en la República Checa. Muy concentrado y dominando la jornada, el piloto de Beta Boano termina en la parte más alta del podio tras ganar 5 especiales, superando a su oponente Holcombe (Beta) que parece haber aceptado el hecho de que actualmente no puede luchar al mismo nivel que su joven compatriota. Su condición física no le permite correr riesgos para superar a Freeman. Tercero ha sido Daniel McCanney (TM).

E1

Freeman lógicamente se impone claramente en la clase E1, siendo segundo un sorprendente Andrea Verona (TM), que tras proclamarse Campeón del Mundo en su categoría actualmente compite en E1 para entrenarse de cara a la próxima temporada, el piloto italiano ya se ubica en el podium, Thomas Oldrati (Honda) ha finalizado tercero. El piloto Kirian Mirabet (Honda) ha sido quinto.

 

E2

Triunfo en E2 de Loïc Larrieu (TM), segundo si rival italiano Alex Salvini (Honda) y tercero Giacomo Redondo (Husqvarna)

E3

Superando todas las dificultades que durante la temporada le han ido surgiendo al cuádruple campeón mundial Steve Holcombe (GBR-Beta), finalmente ha sido recompensado al ganar la categoría de E3. Con este nuevo éxito, el piloto británico ya suma cinco títulos mundiales en su carrera. Segundo en esta primera jornada del GP de Francia ha sido Daniel McCanney y tercero David Abgrall (Beta).

Junior 1

Will Ruprecht (Yamaha) consigue la victoria del día, segundo Theophile Espinasse (Sherco) y tercero Daniel Mundell (Sherco). Marc Sans (KTM) logra la quinta posición.

Junior 2

En J2, Ruy Barbosa (CHI-Husqvarna) gana tras superar a Till de Clercq (FRA-Husqvarna) y a Emanuele Facchetti (ITA-Gas Gas). Pero debemos de destacar a Enric Francisco (ESP-KTM) quien, a pesar de un gran caída que lo dejó bastante magullado, consiguió ganar el título de Júnior 2. Pau Tomás (Beta) ha sido 10º.

EY

Hamish Macdonald (NZ-Sherco) ha enorgullecido a toda una nación al convertirse en el primer Campeón Mundial de Enduro de Nueva Zelanda. El piloto de Sherco ha ganado el título después de una temporada muy complicada, recordemos que se rompió la clavícula en el GP de España. Hamish se esforzó al máximo por recuperarse y regresar a la cima de la categoría. Este título es un buen augurio para el Kiwi, que aún no es consciente del alcance de su éxito.

En este primer día de competición, el favorito local Nathan Bererd (FRA-Husqvarna) ha ganado frente a un competitivo Sergio Navarro (ESP-Husqvarna) por menos de un segundo. Con MacDonald, que sube a la tercera posición del podio en la categoría Youth Cup 125. Adrià Sánchez finaliza en la 16ª posición.

EW

Por segundo año consecutivo, las mejores chicas endureras del planeta, se enfrentan a una batalla por ganar la Copa Mundial Femenina en la ronda final de la temporada. La campeona y defensora del título, Sanna Karkkainen (FIN-KTM) tiene un gran trabajo que hacer si quiere mantener su corona.

Jane Daniels (GBR-Husqvarna) se ha impuesto en este primer día. La británica se encuentra por delante de Karkkainen y de Mireia Badia (Husqvarna). Daniels se encuentra extremadamente motivada después de la gran decepción que sufrió en el 2018, cuando tuvo que renunciar a sus esperanzas de título después de romperse la clavícula. Hoy, Jane no ha dado opción a sus rivales, ganando 5 de las 6 pruebas especiales. Aida Castro (Husqvarna) ha sido 16ª y Kate Vall (Sherco) 18ª.

OPEN

Respecto a los Campeones de Enduro Open también han luchado en un terreno difícil, persiguiendo a los mejores corredores del mundo. En Open 2T, después de la ausencia en la República Checa de Gonçalo Reis (POR-GAS GAS), este ha regresado con una victoria. Ganando frente a Benet Gomez (ESP-GAS GAS) y un rápido Jack Cadwallader (GBR-KTM). En Open 4-T Mathias Van Hoof (Beta) de Bélgica anunció que atacaría en suelo francés, ¡y lo logró! Consiguiendo la victoria sobre Robert Riedel (GER-KTM) y del local, Dylan Levesque (FRA-Honda). En ausencia del gigante de la Isla de Man, David Knight, ha sido el turno de Andrea Belotti (ITA-KTM) para ganar. El italiano logra esta primera victoria del año en Open Senior por delante de Enrique Gonzalez Vega (ESP-KTM) y Patrik Andersson (SWE-Yamaha).

Fuente y Fotos: EnduroGP@