Lorenzo Santolino Sherco

Este fin de semana vuelve a la acción el RFME Campeonato de España de Cross Country 2014.

El Campeonato de España de Cross Country continúa su año competitivo en Guadalajara este domingo 2 de marzo. La prueba también será puntuable para los campeonatos de Castilla La Mancha y para el Trofeo Comunidad de Madrid por lo que viviremos un gran fin de semana de motociclismo con muchos participantes y un buen ambiente deportivo.

La ciudad de Guadalajara se verá durante todo el fin de semana pintada de los colores de las motos y los pilotos inscritos en las categorías de este Campeonato de España. En las dos pruebas ya disputadas el espectáculo ha sido incomparable y allí no será menos.

Tanto en esta carrera como en la siguiente los dos máximos aspirantes al título en la categoría Sénior lo tendrán que dar todo para llevarse el primero del año.

Lorenzo Santolino ganó tanto en Ancín como en Malpartida de Cáceres y es el líder de la general con 50 puntos. Oriol Mena quedó detrás de él en ambas carreras y es segundo con 44. Carlos Enrique Caballero está tercero con 34. Cartel-RFME-CrossCountry_Gu

En Junior las cosas también están muy apretadas. Jordi Quer suma 50 puntos y encabeza la general. Para el subcampeonato hay dos pilotos empatados,Rubén Beneyto y Tosha Schareina. En Sénior B 2T Alejandro Andreu le saca 9 puntosal segundo, David Corrales. Tercero es Josu Artola. Jordi Pedro, Andrés Bernadaus y Luis Rey son primero, segundo y tercero, respectivamente, de Sénior B 4T.

Carlos De Juan es el líder de Veterano con Juan Andrés Risco y Manuel Laita detrás de él. En Máster Francisco Izquierdo ha ganado las dos pruebas ya celebradas y es primero de la categoría. José Vázquez es segundo y Fernando Arroyo tercero.

En Féminas Arantxa Belda ha logrado hacerse con la victoria desde que empezó la temporada. Elia Gibert está detrás con solo 6 puntos menos.

La salida de la carrera se dará desde el nuevo Recinto Ferial de Guadalajara a las 11’30 pero antes se habrá hecho la vuelta de reconocimiento. El sábado de 16’00h a 18’00h se podrán pasar las verificaciones administrativas y también el domingo de 08’30h a 10’00h.

En 2013 Oriol Mena ganó esta carrera organizada por el MC Alcarreño, veremos quién lo consigue este año.

 Fuente: RFME  Foto: L Santolino Facebook