Nathan Watson se ha mostrado impecable este fin de semana ganando en casa, en la primera y segunda jornada de la sexta ronda del World Enduro Super Series, en Hawkstone Park Cross-Country (Gran Bretaña). El piloto del Red Bull KTM Factory Racing lograba la victoria por delante del alemán Manuel Lettenbichler (KTM), que ha finalizado segundo y de Jonny Walker (KTM – GB) tercero.

Este segundo puesto de Manuel Lettenbichler en Gran Bretaña, le permite aumentar su liderazgo para optar por el título de Ultimate Enduro World Champion 2019.

Durante la jornada del sábado, se celebraban las eliminatorias del Sprint Enduro, con el objetivo de lograr la mejor clasificación de cara a la carrera del Fast Eddy Cross Country. 

El buen clima del sábado dio paso a lluvias dispersas el domingo que no complicaron demasiado la carrera.

Cuando los pilotos arrancaron de la línea de salida en Hawkstone Park, fue Alex Snow (GB) de Gas Gas quien tomó la delantera, seguido de Walker. Una salida complicada para Watson y para el ganador del 2018 Josep García (KTM – ESP) que tardaron en arrancar. A Watson le fue mejor que a su compañero de equipo y rápidamente se metió en la mitad del grupo, mientras que García tuvo mucho trabajo por delante, después de que se quedara el último.

Al final de la primera vuelta, Walker estaba a la cabeza de carrera, pero Watson le perseguía ya colocado en la segunda posición, seguido a la vez por Lettenbichler, Taddy Blazusiak y Snow. Mientras que García luchaba intensamente, acercándose al top 10. Una vuelta más tarde y Watson ya estaba al frente de la carrera.

A mitad de la competición, en el momento de salir de la parada de boxes para repostar, sobre las dos horas y 30 minutos, Watson ya había aumentado su ventaja con Lettenbichler y Walker en más de un minuto. Controlando el ritmo durante la segunda mitad de la carrera, mantuvo su diferencia hasta lograr una victoria memorable con Lettenbichler y Walker completando el podio.

Detrás de los tres primeros, Blazusiak atacó fuerte en la parte final, consiguiendo la cuarta posición, con García recuperando tiempo y entrando quinto, Snow finalizaba sexto, mientras que Will Hoare de Eurotek KTM impresionó con la séptima posición. 

El World Enduro Super Series continúa con la séptima prueba en España, con la celebración del BR2 Enduro Solsona los días 4 al 6 de octubre.

Declaraciones de los principales pilotos;

Nathan Watson (KTM – GB):

«Estoy súper feliz de ganar hoy. Este fin de semana sentía mucha presión porque parece que todos esperaban que ganara. Logré el segundo lugar aquí el año pasado, así que estaba muy motivado este fin de semana. Ganar el Sprint Enduro me dio cierta confianza para hoy, pero tuve un mal comienzo. Hice algunos adelantamientos arriesgados desde el principio para poder recuperar tiempo y volver a la cabeza de la prueba. Una vez que me puse primero, ya me sentía muy cómodo y pude controlar bien el ritmo. Estoy bastante confiado ahora de cara a competir en el BR2 Enduro Solsona. El plan es recuperar algunos puntos más y ver dónde estamos del campeonato“.

Manuel Lettenbichler (KTM – GER):

Llegué a esta ronda sin expectativas, el plan era conseguir la mayor cantidad de puntos posible para la clasificación general. Pensé que si podía hacerlo un poco mejor que el año pasado y entrar en el top 5 sería increíble porque hay muchos pilotos rápidos. Tuve un muy buen comienzo y logré encontrar un buen ritmo, así que toda la carrera me fue muy bien, me sorprendió un poco. Aunque mi resultado aquí me da un gran impulso de confianza para la siguiente ronda, en España será una carrera muy diferente y daré lo mejor de mí como siempre“.

Jonny Walker (KTM – GB):

«Ha sido genial terminar en el podio en casa. La carrera me fue muy bien desde el principio, arranqué bien y me puse primero en la primera vuelta. Marcó la diferencia tener la pista libre, después de esto, mantuve el ritmo y piloté de manera inteligente con el tráfico de la pista. Este resultado parece que ha tardado mucho en llegar. Estoy deseando que llegue BR2 Enduro Solsona, tenemos un descanso de dos semanas y espero volver con fuerza en España y competir por el podio “.

Josep García:

“En general ha sido un fin de semana bastante complicado para mi ya que hacía más de dos semanas que no me subía a la moto y apenas diez días que me operaron. Ayer sábado, a pesar de que tuve que salir con los dedos atados, la verdad es que no me sentí del todo mal. Sin embargo, hoy domingo todo nos ha salido al revés. Por la mañana, mi moto no ha arrancado y he partido en última posición. Me he puesto muy nervioso y he querido recuperar demasiado rápido, y eso ha hecho que en dos vueltas quizás me haya ido al suelo diez veces. Los de delante se han escapado y, al final, a pesar de remontar desde el vigésimo puesto hasta el quinto, no he podido recuperar más. Ha sido una carrera para aprender y a su vez para olvidar. Ahora nos toca preparar la próxima, Solsona.”

 

Resultados – World Enduro Super Series, 6ª Prueba – Hawkstone Park Cross-Country

1º Nathan Watson (KTM – GB) 2:30:41.111; 2. Manuel Lettenbichler (KTM – GER) 2:33:19.480; 3. Jonny Walker (KTM – GB) 2:35:51.529; 4. Taddy Blazusiak (KTM – POL) 2:36:36.306; 5. Josep Garcia (KTM – ESP) 2:39:09.380; 6. Alex Snow (Gas Gas – GB) 2:40:25.430; 7. Will Hoare (KTM – GB) 2:42:21.589; 8. Alfredo Gómez (Husqvarna – ESP) 13 laps, 2:32:03.308; 9. Graham Jarvis (Husqvarna – GB) 2:33:22.425; 10. Suff Sella (KTM – ISR) 2:34:13.143.

Clasificación provisional – World Enduro Super Series 2019 

1º. Manuel Lettenbichler (KTM – GER) 4420 puntos; 2. Graham Jarvis (Husqvarna – GB) 3920 pts; 3. Alfredo Gómez (Husqvarna – ESP) 3654 pts; 4. Jonny Walker (KTM – GB) 3470 pts; 5. Taddy Blazusiak (KTM – POL) 3280 pts; 6. Josep Garcia (KTM – ESP) 3165 pts; 7. Mario Román (Sherco – ESP) 3070 pts; 8. Nathan Watson (KTM – GB) 3031; 9. Billy Bolt (Husqvarna – GB) 2725 pts; 10. Pol Tarrés (Husqvarna – ESP) 2270 pts.

Fuente y Fotos: WESS© Fotos: Future7Media©