david-knight-Supere-Ale

El Campeonato del Mundo Maxxis FIM SuperEnduro aterrizará el próximo domingo en suelo finlandés, concretamente en Messukeskus, Helsinki, con la celebración de la tercera prueba puntuable para el Mundial Indoor.

El Messukeskus de Helsinki, es el centro de convenciones más grande del centro de Finlandia, donde el domingo por la mañana, arrancarán los entrenamientos libres a partir de las 9h 45m, junto a las tres finales 14’15h, a las 15’00h y a las 16’00h.

El cinco veces campeón del mundo, Taddy Blazusiak (KTM) es el máximo favorito, contando a su favor con 13 puntos en el campeonato, por delante de Knighter, el gigante de la isla de Man y de su compatriota Jonny Walker (KTM).

jonny-super-en-ale

A pesar de liderar el campeonato, Taddy no lo tiene nada fácil, con una batería de pilotos que también quieren subir a lo más alto, como ya demostró David Knight (KTM) en Alemania, donde pudo vencer al rey del enduro indoor. También Walker ha demostrado ser el más rápido en la pista, ganador de la Superpole Akrapovic, busca una oportunidad para superar a los dos pilotos.

Detrás de este grupo del top tres, los estadounidenses Robert Taylor (KTM), Cody Webb (KTM), y Alfredo Gómez (HVA) están decididos a complicarles la vida y buscar su oportunidad. También Dani Gibert (Gas Gas), Mario Román (HVA), Xavi León (HVA) y Paul Boltón (KTM) están decididos a no perder la cabeza del tren.

El Campeón del Mundo Júnior del 2013, Danny Mc Canney (HVA), no ha empezado el campeonato demasiado centrado, y seguro que buscará enderezar la situación en Finlandia, al igual que Redmond y Redondi (Beta).

dani-Gibert-Supere-Ale

Por su parte, Eloi Salsench (Gas Gas) y Aurélien Addesso (Kawasaki) buscarán clasificarse nuevamente.

Aunque el público finlandés espera ver el espectáculo de uno de los suyos, Matti Seistola (Sherco), el finlandés intentará no defraudarles.

Entre los Juniors, la batalla actual se encuentra entre Ty Tremaine (KTM) y su más cercano rival Andreas Linusson (KTM). Mientras que Manuel Lettenbichler (KTM), después de un excelente resultado en su casa, buscará un nuevo podio. El alemán tendrá que luchar antes con Gethin Humphreys (HVA) y con los sudafricanos Blake Gutzeit (HVA) y Wade Young (KTM).

emma-Super-enduroA

En la clase de las mujeres, Helsinki, será su segunda prueba puntuable, donde Emma Bristow (Sherco) parece ser la más fuerte, aunque tendrá que lidiar una batalla con Sandra Gómez (HVA) y Jane Daniels (HVA).

Para Sandra será una oportunidad muy buena para luchar por el título de Campeona del Mundo ya que está solo a 6 puntos de la actual líder, Emma Bristow. La de Husqvarna va con muchas ganas a Helsinki y siendo consciente de que uno de sus sueños puede empezar a hacerse realidad.

Información:

-Sábado, 31 de enero de 16.00: Carrera clase féminas

-Domingo, 1 de febrero desde las 13.00: Carreras clase Prestige y Júnior

Fuente y Fotos: enduro abc / enduromagazine.com