Jeffrey Herlings y Tom Vialle, protagonistas del fin de semana en Valkenswaard. Los dos pilotos de KTM, consiguieron la victoria en ambas categorías, MXGP y MX2, tomando el control de la placa roja.

El pasado fin de semana se celebraba en Valkenswaard (Holanda), la segunda cita puntuable para el Mundial de Motocross. Las condiciones climatológicas no acompañaron a los pilotos, pero aseguraron un buen espectáculo. La lluvia y el barro fueron los protagonistas del fin de semana y marcaron la diferencia entre los pilotos, cosa que no impidió la lucha entre las posiciones de cabeza.

MX2:

En la categoría MX2, Jago Geerts salía desde la pole y en la primera manga consiguió la victoria. Aunque el holeshot fue para Tom Vialle, Geerts consiguió la cabeza de carrera a un minuto para el final, alzándose así con la victoria. En la segunda manga, el circuito estaba más exigente, complicando las cosas a los pilotos.

Vialle volvió a hacer el holeshot y tiró hasta conseguir la victoria en la segunda manga, logrando así el absoluto del fin de semana. Por otra parte, Geerts no tuvo suerte y se vio afectado por una caída en la primera vuelta, teniendo que remontar para finalizar séptimo, tercero del fin de semana. Paralelamente, Maxime Renaux, obtuvo una buena segunda posición absoluta en el cómputo del fin de semana. En la primera consiguió una disputada y luchada tercera plaza y finalmente en la segunda manga repitió el resultado anterior.

El subcampeón del 2019, Thomas Kjer Olsen, empezó con mal pie el domingo, donde se vio involucrado en un accidente en la primera curva, teniendo así una primera manga muy dura, finalizando décimo primero. En la segunda manga terminó sexto después de una gran remontada, finalmente acabó el fin de semana en séptima posición. Su compañero de equipo, Jed Beaton consiguió otra vez una cuarta posición en el absoluto, colocándose en posiciones de cabeza en el campeonato, en tercer lugar.

Siguiendo el mismo hilo, el equipo oficial Gas Gas en MX2, sorprendería con una quinta posición en la segunda manga, Simon Langenfelder conseguía así sus primeros puntos en el campeonato. Hablamos de un chico de tan solo 15 años que ha demostrado tener muy buen ritmo, para tenerlo en cuenta en un futuro.

Para dar por finalizada esta categoría, recalcar la victoria de Tom Vialle que se llevaba también la placa roja, en segunda posición la regularidad de Maxime Renaux y para finalizar el pódium Jago Geerts.

MXGP:

Cambiamos de categoría y vamos directos a la categoría reina, donde las cosas estuvieron realmente emocionantes. Glenn Coldenhoff, uno de los favoritos para el fin de semana no acabó de encontrarse cómodo con el terreno en la primera y segunda manga. En ambas se fue al suelo en la primera vuelta y tuvo que remontar desde atrás, terminando noveno y séptimo respectivamente, resultado final séptimo del absoluto. En la primera manga, el actual campeón del mundo de MX2, Jorge Prado, consiguió el holeshot, terminando cuarto. Tim Gasjer se adelantó y ganó esta primera manga a bordo de su remodelada Honda CRF450RW. Jeffrey Herlings se quedó con la segunda posición y Arminas Jasikonis, piloto oficial Husqvarna, firmó una tercera posición, habiendo obtenido el día anterior la victoria en la manga de clasificación.

En la segunda manga los papeles se invertían, Prado, junto a Seewer, se caían en la salida, teniendo que remontar y acabando en décimo tercera posición. Herlings completó con tranquilidad la manga, mientras que a Gasjer le tocó apretar los dientes, cayendo, para finalmente terminar en segunda posición. Arminas Jasikonis, también realizó una brillante segunda manga, en la que lograba otra vez ser tercero, consiguiendo así ser tercero del absoluto y firmando su segundo pódium en la categoría reina.

Antonio Cairoli decía textualmente, que no había encontrado el ritmo, ni la seguridad en la pista y que los resultados así lo mostraban, séptimo y quinto en las mangas.

En el caso de Yamaha, Paulin realizó una buena primera manga terminando quinto. Tonus décimo séptimo y Seewer décimo cuarto. En cambio, la segunda manga no les fue del todo bien, Paulin sufría una caída que le provocó mucho dolor, Tonus tenía problemas mecánicos y finalmente Seewer se tuvo que retirar.

El compañero de equipo de Gasjer, Mitch Evans sufrió una aparatosa caída y se dislocaba la clavícula, abandonando así el gran premio. A Pauls Jonass, la suerte no estuvo de su lado y acabó décimo tercero y décimo segundo respectivamente.

Finalmente, Herlings se hacía con el gran premio, llevándose la placa roja, Gasjer se tenía que conformar con la segunda posición y Jasikonis se hacía con la tercera plaza, obteniendo así una variedad de marcas en el pódium: KTM, Honda y Husqvarna.

Fuente y Fotos: Yamaha Racing / KTM Racing / Honda Racing Corporation / Husqvarna Motorcycles / GasGas Motorcycles ©