isde16_podium-trophy_js_-167359

Los Seis Días Internacionales de Enduro FIM del Circuito de Navarra ya son historia. La cuarta ocasión que España acoge la prueba todoterreno más longeva del calendario internacional, ha coronado a Estados Unidos, por primera vez, campeones del Enduro. España ha subido al podio en Féminas.

isde16_51_dv-6680-copia

Han terminado los FIM ISDE Circuito de Navarra. Hoy, la prueba de Motocross ha puesto punto y final a la 91ª edición de la prueba, y que ha dado un resultado histórico: Estados Unidos vence por primera vez este trofeo.

Los pilotos Kailub Russell, Michael Layne, Thad Duvall y, sobre todo, Taylor Robert, han conseguido la medalla de oro y el trofeo que el año pasado levantó el equipo australiano en Kosice. En el podio les han acompañado Gran Bretaña y una sorprendente República Checa.

isde16_podium-trophy_9551_ps

Taylor Robert ha sido, también uno de los protagonistas de estos seis días de carrera al ganar también la clasificación absoluta individual y en la categoría E2. Los demás vencedores han sido Daniel Sanders (E3) y el piloto júnior español Josep García (E1), que en la carrera de casa se ha reivindicado como uno de los mejores endureros mundiales.

isde16_ridegreencup_9499_ps

El equipo español, que quedó penalizado con la baja de Iván Cervantes, ha terminado finalmente en duodécimo lugar. El conjunto ha recibido el premio FIM Ride Green Cup por el compromiso de sus pilotos con el respeto al medioambiente.

isde16_podium-junior_9529_ps

En la categoría Júnior, Suecia ha conseguido mantener a raya al equipo norteamericano. 45 segundos al final de estos seis días de carrera han separado a ambos equipos. Italia ha ocupado el tercer escalón del podio. España, que también tuvo una baja en el ecuador de estos Seis Días, Tosha Schareina, ha acabado 16º.

isde16_podium-women_9519_ps

Las australianas han retenido el trofeo que llevan ganando los tres años anteriores. Aquí, en la clasificación individual ha destacado la alemana Maria Franke, que gracias a sus orígenes crosseros, ha conseguido superar a la favorita Laia Sanz en un terreno que le ha sido desfavorable a la española. Australia, España y Alemania han copado el podio del Circuito de Navarra.

podio-junior-isde

En la clasificación de Club, a pesar del dominio de los pilotos americanos, el vencedor ha sido el equipo italiano de la FMI.

isde16_cross_dv-6555

Puede ver las clasificaciones de estos FIM ISDE 2016:

World Trophy

Júnior Trophy

Womens Trophy

Club Team

Vintage

VINTAGE ENDURO

isde16_vintage_8205_ps

El estadounidense Fred Hoess vuela en Tierra Estella

La primera edición del Trofeo Vintage Enduro FIM ha sido todo un éxito, con 60 motos históricas participantes. El ganador absoluto ha sido el estadounidense Fred Hoess, con una Husqvarna, que también se ha impuesto en la categoría Classic 86. En la clase con las motocicletas de mayor antigüedad, Classic 72, ha acabado imponiéndose el catalán Ferrán Mas, con una Bultaco Matador MK4. El riojano Angel Varea, con una Ossa 250, ha sido segundo y Jason McNee, con una Triumph Chenney, tercero.

vintage-d2-acci2016isdedsc_0198

En Classic 76 Luigi Colajanni, con una Simonini, ha superado al español Ignacio Chivite, con una Bultaco Frontera MK10, y a Gilberto Citerio, con una MotoGuzzi. En Classic 81, Peter Lenselink con una SWM 250 ha podido con Ian Barnett, a los mandos de una Husqvarna WR 430 y con Jonathan Stobbs, con una KTM 420.

Fuente y Fotos: FiveMedia /EM enduromagazine©