Histórico resultado de Nathan Watson en la 44ª edición del “Enduro de Le Touquet”, donde consiguió una batallada victoria delante de 2.000 participantes, con la que el piloto de RedBull Factory tiene el honor de ser el primer piloto británico en ganar la prestigiosa carrera en la arena y de ser el primer piloto oficial de KTM en conseguirlo.

Además, Watson suma los puntos suficientes como para ganar el Campeonato Francés de Enduro sobre arena.

De hecho, Nathan Watson, no lo tuvo nada fácil, llegando a la sexta y última prueba puntuable colocado en la tercera posición del campeonato. En la primera hora de carrera, con una pista muy fina que permitía rodar muy rápido, Watson se encontraba batallando en la sexta posición, pero seguidamente empezó a atacar, acercándose hasta su rival en el campeonato Milko Potisek. Con el paso de las vueltas, el terreno se degradó con la aparición de importantes surcos, una situación complicada para los riders que bajaban el ritmo, pero en cambio era ideal para Watson, que pudo alcanzar a su máximo rival a falta de dos vueltas para finalizar la prueba. En ese momento, Watson vio que tenía realmente posibilidades de victoria, atacando a fondo a Potisek, hasta superarle, entrando a meta con una increíble primera posición y a mas de cinco minutos de su máximo rival! llevándose el titulo de campeón de la France Beach 2019.

La segunda plaza fue para Daymond Martens (Yamaha) con un tiempo de 3:08:16.441, entrando tercero Richard Fura (Honda), a 3:10:14.311 y cuarto el dakariano Adrien Van Beveren (Yamaha) a 3:11:17.183, cerrando el top cinco, Stephane Watel (Honda), a 3:14:05.210.

En la clasificación final del Campeonato de Enduro de Francia en Arena, la victoria es para Nathan Watson (GBR) KTM, con 735 pts, seguido de Milko Potisek (FRA) Yamaha, segundo con 625 pts y tercero Jeffrey Dewulf (FRA) KTM, con un total de 615 pts.

Fuente y Fotos: Enduro Pale Le Touquet / Haudiquert P.©