La quinta edición de Hixpania 2020 se ha presentado en la Feria Internacional de Turismo INTUR (Valladolid). Una nueva edición que será cierre final del Campeonato del Mundo de Enduro WESS. Aguilar de Campoo (Palencia) espera ya a los mejores ‘riders’ del mundo los días 9, 10 y 11 de octubre.

 

Hixpania 2020 regresa a su fecha natural. Los días 9, 10 y 11 de octubre, el Campeonato del Mundo de Enduro WESS, pondrá punto y final a un año con novedades en el calendario. De esta forma, Hixpania, ‘La Conquista del Hard Enduro’, celebrará su quinta edición con importantes novedades.

Estas han sido presentadas en la Feria Internacional de Turismo, Intur, durante el pasado fin de semana en el stand de la Diputación de Palencia. Bajo el lema ‘La última batalla’, la quinta edición promete la continua mezcla entre la historia y cultura de la región y los valores del deporte del motor. Todo ello, con una atractiva apuesta turística y deportiva.

Tras un primer 2019 como prueba española del WESS (World Enduro Super Series), la cita del próximo año pretende consagrarse como fiesta del off road internacional en España. Así, algunas de las novedades será la entrada libre para todos los fans al paddock y así disfrutar más de sus ídolos, o el cierre de fiesta el domingo por la noche (debido a que el lunes 12 es fiesta en toda España). Asimismo, los mejores pilotos del mundo, entre ellos: Graham Jarvis, Jonny Walker, Alfredo Gómez, Taddy Blazusiak, Mario Román, Manuel Lettenbichler o Billy Bolt, estarán luchando por conquistar el hard enduro.

En cuanto a la parte deportiva, la prólogo denominada SúperEncierro será más larga y atractiva para pilotos y espectadores. Por otro lado, la prueba del sábado pasará a ser una prueba tipo cross country para que más aficionados al enduro puedan disfrutar de los alrededores del embalse de Aguilar de Campoo.

Fuente: The5Elements Fotos: enduromagazine