Nos llega desde Austria, una excelente noticia, y es que el organizador del Campeonato Súper Series World Enduro, anuncia que la Hixpania Hard Enduro, formará parte también del próximo calendario del campeonato WESS 2019.

La Hixpania Hard Enduro, que se celebra en Aguilar de Campoo (Palencia), se unirá a la serie como la cuarta ronda del campeonato, al reemplazar la prueba Classic Enduro en Italia, celebrándose los días 21 al 23 de junio.

Por lo que parece, algunas complicaciones ponían en duda la prueba de Italia durante el mes de junio, por lo que los organizadores de la serie WESS Promotion GmbH, decidieron buscar otras opciones. Una vez reunidos con el equipo de la organización “The 5 Elements”, llegaron a un acuerdo para incorporar Hixpania Hard Enduro al campeonato este mismo año.

Hixpania Hard Enduro, en su cuarta edición, se ha convertido rápidamente en una de las carreras más prestigiosas de España y en una de las competiciones de enduro más visibles de Europa. Anualmente atrae a muchos de los mejores pilotos de enduro del mundo y también disfruta de una gran inscripción de entusiastas aficionados.

Para el 2019, la carrera debe cambiar su fecha original de otoño para convertirse en un evento “de verano”. El formato de la carrera en sí se mantendrá sin cambios.

Con una duración de tres días, el primer día de competición, contará con una prólogo al estilo de Superenduro en el corazón de la ciudad medieval de Aguilar de Campoo.

El “Campoo Extreme” del segundo día llevará a los pilotos a realizar un desafiante circuito de 50 kilómetros alrededor del lago, que los competidores completarán en tres veces.

Para finalizar con el tercer y último día de carrera, conocido como “Lost Roads”, contará con una carrera de hard enduro con varias vueltas ubicada en una infame cantera cercana.

Este 2019, Red Bull Media House, volverá como socio por lo que respecta a los medios exclusivos para el WESS, que incluirá un programa resumen de 26 minutos para las ocho rondas en Red Bull TV, más tres programas de transmisión en vivo de Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble, Red Bull Romaniacs y Getzen Rodeo.

La primera prueba de la serie World Enduro Super Series comienza con la Extreme XL Lagares de Portugal del 10 al 12 de mayo.

Declaraciones de los responsables

Winfried Kerschhaggl – WESS, gerente del campeonato:

Estamos muy contentos de dar la bienvenida al Hixpania Hard Enduro en el calendario WESS de 2019. Es una carrera que hemos observado de cerca durante los últimos años y podemos ver lo importante que es tanto para los pilotos, como para los espectadores apasionados que vienen a seguirla. El formato de la carrera encaja bien con lo que significa WESS. Mezcla Superenduro, Cross-Country y Hard Enduro.”

 

Aunque nuestro objetivo inicial era albergar la cuarta ronda de la serie en Italia, las dificultades para tratar de encontrar un lugar adecuado en esa fecha específica lamentablemente lo hicieron imposible. Sin embargo, ahora estamos ansiosos por trabajar con Fran Rico y su equipo de The 5 Elements y confiamos plenamente en que pueden ofrecer un evento memorable para que todos disfruten. Estamos seguros de que Hixpania Hard Enduro ofrecerá algunos de los momentos más destacados de este año de la World Enduro Super Series.” 

Fran Rico – The 5 Elements:

Tengo muchas ganas de llevar a Hixpania Hard Enduro al WESS. Para aquellos que conocen Hixpania, el formato de la carrera sigue siendo exactamente como lo ha hecho en las últimas tres ediciones. El único cambio es la fecha, pasando de otoño a verano. Sin embargo, aquellos que conocen Aguilar de Campoo también sabrán que debido a sus 1000 metros de altitud y ubicación en el norte de España, el clima en junio es tan impredecible como a finales de octubre. Estamos entusiasmados por este próximo capítulo de Hixpania Hard Enduro y trabajaremos arduamente durante los próximos cuatro meses para asegurarnos de que todo esté listo para ofrecer un evento de clase mundial “.

Fuente y Fotos: WESS Promotion Gmbh© / The 5 Elements©