•  La marca anuncia importantes novedades en sus CRF250R y RX, además de mejoras en las CRF450R y RX, como la incorporación del HSTC
  •  Las nuevas CRF250 RALLY y la CRF250L incorporan un nuevo color negro que se suma a la versión Rojo Extreme

Honda ha anunciado su completa gama off-road y mixta para 2020, entre la que destacan las novedades que incorpora la CRF250R, que recibe mejoras de prestaciones y en su parte ciclo heredadas de la CRF450R, su buque insignia de motocross, que ahora incorpora el Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) por primera vez.

Las CRF450L, CRF250L y CRF250 RALLY reciben actualizaciones de color y gráficos.

CRF250R y CRF250RX

En línea con el buque insignia CRF450R, el modelo CRF250R 2020 se beneficia de mejoras en la parte ciclo y el motor, reforzando tanto sus prestaciones como su manejabilidad.

Los cambios en el motor le aportan un aumento del 4% en la potencia máxima, mientras que el par máximo también se incrementa en un 8%. Al mismo tiempo, también se mejora el importantísimo par a medio régimen con una culata y un diseño del pistón actualizados, además de toberas de admisión y escape optimizadas para sacar el máximo partido de los nuevos perfiles de levas. Se ha revisado la relación de 2ª velocidad para aprovechar al máximo el aumento de potencia, y los engranajes de 3ª y 4ª velocidad incorporan ahora un tratamiento superficial de baja fricción para unos cambios de marcha más suaves. Completando las mejoras del motor, la CRF250R recibe nuevos mapas para el sistema de inyección basados en la experiencia adquirida en la 450R, para ajustar la entrega de potencia dependiendo de la marcha seleccionada.

La reducción de peso en el bastidor y el basculante mejora la agilidad de la parte ciclo y, combinada con un aumento en la rigidez del basculante, da como resultado una mejora en la estabilidad y precisión en la trazada. Se han hecho cambios en la suspensión para aumentar la amortiguación a baja velocidad.

La CRF250R cuenta ahora con unas nuevas pastillas de freno trasero, desarrolladas para mejorar la durabilidad y el rendimiento, eliminando la necesidad de utilizar la tapa de protección del disco trasero. Además, la moto está disponible con nuevos gráficos. La CRF250RX 2020 también se beneficia de todas las mejoras disponibles en la CRF250R.

CRF450R y CRF450RX

Tras recibir una mejora sustancial de prestaciones en 2019, las CRF450R y CRF450RX 2020 se benefician de la incorporación del Control de Par Seleccionable Honda (HSTC), que trabaja junto a un Launch Control HRC y unos mapas de ajuste del sistema de inyección en la ECU revisados.

Los tres modos HSTC trabajan para minimizar el giro en vacío de la rueda trasera (que tanto empuje hacia delante desaprovecha) y maximizar la tracción. El sistema no utiliza un sensor de velocidad de rueda y mantiene invariable el importantísimo tacto del acelerador mientras controla la potencia; el avance de encendido se retrasa y se controla la PGM-FI cuando se detecta que el porcentaje de variación en las rpm sobrepasa un límite prefijado. Cuando el motor se para, el HSTC retiene el último ajuste seleccionado para la próxima puesta en marcha. El sistema también puede desactivarse.

Como sus hermanas de 250cc, las CRF450R y CRF450RX se benefician de unas nuevas pastillas de freno, desarrolladas para mejorar la durabilidad y el rendimiento, y de unas suspensiones, delantera y trasera, revisadas para aumentar la amortiguación a baja velocidad en frenadas y aceleraciones fuertes. Los gráficos renovados se mantienen en línea con los gráficos actualizados de la CRF250R.

CRF450L, CRF250L y CRF250 Rally

La CRF450L de uso mixto, homologada para circular también por carretera, presentada el año pasado y equipada con el mismo bastidor y motor que la CRF450R de motocross, recibe los mismos gráficos actualizados que la CRF250R y la CRF450R; la CRF250L y la CRF250 RALLY están ahora disponibles en un nuevo y ‘discreto’ diseño de color negro.

Fuente y fotos: Honda Motor Europe España