gerard gomez

El Moto Club Tossa de Mar celebró este pasado domingo, el III Enduret de Tossa, sexta prueba puntuable para el Campeonato de Catalunya de Enduro de niños.

Una prueba muy bien organizada, que contaba con dos especiales, una corta pero muy revirada y técnica y la segunda más rápida y larga, sobre un terreno tipo sauló, que se encontraba en excelente estado gracias a la lluvia caída durante el dia anterior en la zona, esto hizo disfrutar a los 70 jovencísimos participantes.

aida castro

Destacar el buen ambiente general, repleto de niños y niñas muy entregados y competitivos, con ganas de aprender, disfrutar, abrir gas y ser los mejores. Está claro que disponemos de una excelente cantera, es vital cuidarla y potenciarla si queremos dar continuidad a nuestro deporte formando a los campeones del futuro.

francesc aguilar

En la clase Abierta, donde se encuentran los niños más grandes, la rivalidad es tremenda, exprimen las 125 a fondo. El piloto Gerard Gómez (Husqvarna) se imponía en la categoría, seguido de Adrià Sanchez (KTM) que era segundo y a la vez se le acercaba David Riera (KTM) en la tercera posición. Detrás de ellos, era Adrià Mesas (KTM) que terminaba cuarto después de sufrir alguna caída, cerrando el grupo, Sergi Conesa en la quinta plaza.

marc pablo

En la clase de las féminas victoria de Aida Castro, mostrando un pilotaje cada vez más rápido y agresivo, subiendo su nivel carrera tras carrera y que estamos seguros promete llegar alto, de entrada en Tossa se lleva ya el título de Campeona de la Copa Catalana. La segunda plaza fue para Mariona Valero, entrando tercera Mireia Banus.

En la nutrida clase de 85cc, victoria de Francesc Aguilar, dejando al segundo clasificado A.Ceballos a 1´23” segundos, Albert Fontova entró en la tercera posición.

bruno miro

Entre la categoría de 65cc, la primera plaza fue para Marc Pablo, seguido de Pau Magria segundo y Pau Conesa tercero.

En la clase más pequeña, la de 50cc, destacó Bruno Miró que logró la primera posición, seguido de Nahuel Santamaria en la segunda plaza y el piloto israelí Eyal Efroni, tercero.

genis cuadros

Por último entre los mayores que compiten con sus clásicas, entre las 80, victoria de Genís Cuadros, mientras que en la clase A, primera posición para Carles Salinas con su Frontera.

La última prueba del campeonato se celebrará el 18 de octubre en La Clua, organizada por el Moto Club Segre.

Ver clasificaciones

aleix saumell

Fuente y Fotos: enduromagazine