Gp Portugal Salida

Finalizado el Maxxis FIM Campeonato del Mundo de Enduro 2014, es el momento de que tanto pilotos como equipos, busquen las mejores opciones para sus intereses.

Precisamente antes de la última prueba del Campeonato del Mundo en Francia, comentamos que de cara a la nueva temporada 2015, el baile de pilotos no parecía demasiado movido, entre otras cosas, a causa de que una gran parte de los pilotos punteros ya están comprometidos con contratos aún vigentes con las marcas que representan actualmente.

cristobal_guerrero_EWC014

Ahora parece que será más movida la pretemporada de lo previsto. Nuevas informaciones nos han llegado en este caso de KTM, al parecer Cristóbal Guerrero y su hermano Víctor, posiblemente no seguirán en el equipo oficial de Farioli, por lo que estarían negociando con otros equipos. Por un lado Farioli, está muy interesado en contratar algún joven piloto italiano, mientras que los hermanos Guerrero podrían estar en conversaciones con Honda y con Yamaha. Precisamente Yamaha según algunos rumores, podría volver de manera oficial al EWC, un equipo que hace unos años fue muy potente, y en el que ya estuvieron militando los dos hermanos.

Por otro lado, es probable que el joven Josep García, después de mostrar sus cualidades en las pruebas que ha realizado del mundial, entre a formar parte del equipo oficial, aunque no está claro si sería con KTM o con Husqvarna.

En Gas Gas Factory, se comenta que posiblemente habrán cambios, se están valorando varias opciones. La idea es mostrar que después de un intenso trabajo, sus motos 2015 vuelven a ser competitivas, para ello, piensan atacar fuerte en las especialidades del enduro, enduro extremo y los raids.

31_Jonathan Manzi_140831_CEE_Larrion_0894 copia.jpeg

En TM Racing solo está confirmado al sub-campeón del Mundo Eero Remes, mientras que Aigar Leok, y Benjamín Herrera, aún son duda.

En Beta, se confirma a Johnny Aubert aún en contrato y a Giacomo Redondi, también Oriol Mena, que pasa del equipo Beta Trueba, al equipo oficial del Team Italiano.

En Husqvarna también hay cambios importantes, se mantiene Pierre Alexandre Renet, actual Campeón del Mundo, junto con Jamie McCanney a la que seguramente se uniría su hermano Danny McCanney, que se marcha de Beta Boano. Mientras que Joakim Ljunggren y Thomas Oldrati se rumorea que pueden estar fuera del equipo. Sus compañeros, Albin Elowson, y Mathias Bellino se encuentran en conversaciones con la marca.

Husqvarna Podium EWC Test

En Honda-Zanardo, puede haber alguna novedad, aunque de momento no se han pronunciado, lógicamente Alex Salvini debería seguir con el equipo italiano. Lo que si nos han confirmado es que Salvini, con el apoyo de Honda Europa y Red Moto, viajará a Crawfirdsville en el estado de Indiana, para competir en una prueba del GNCC. La idea es tantear este importante campeonato en un país, Estados Unidos, donde el deporte del motor a alto nivel si esta bien remunerado.

También el piloto australiano Daniel Milner, revelación en los pasados ISDE, ha confirmado que participará en las últimas carreras de esta temporada del GNCC, además piensa quedarse para realizar todo el campeonato completo 2015.

Por otro lado, según informaciones de la FIM, la temporada 2016 saldrá a concurso la organización del Campeonato del Mundo de Enduro, actualmente en manos de enduro abc.

Fuente: enduromagazine Fotos: enduroabc /Niki Martínez/Future7media