daniel.milner_ISDE 2015_3086.jpg

Después de la resaca de ayer, cuando los jefes de equipo y pilotos se reunían hasta bien entrada la noche para saber si la organización junto la FIM, daban una solución lo menos traumática para los equipos de USA, España, Francia, Gran Bretaña e Italia, que recordemos fueron sancionados por haberse saltado un control de paso. Finalmente se les mantenía la exclusión de la prueba, pero como han presentado una apelación ante el comité de competición de la FIM, deberán esperar unos días para saber la resolución oficial, mientras tanto, se les ha permitido seguir en carrera, pero de momento sin puntuar en la clasificación provisional de los ISDE 2015.

Josep Garcia - Husqvarna FIM ISDE 2015 Kosice.JPG

A nivel deportivo, la cuarta jornada de competición de estos ISDE 2015 de Eslovaquia, ha permitido al equipo de Australia aumentar su diferencia, cada vez tienen más cerca asegurarse un triunfo memorable en las tres categorías principales, World Trophy, Junior Trophy y Women´s Trophy.

Si finalmente los principales equipos rivales son sancionados, Australia ganaría claramente, teniendo en cuenta que hoy han logrado aumentar la ventaja en el World Trophy respecto a los italianos (segundos) con tres minutos, lo que sumado hasta el momento, Australia disfruta de una ventaja total superior a los quince minutos al frente de la clase. Destacar sobre todo el impresionante papel de Daniel Milner (Yamaha) y de Daniel Sanders (KTM) que siguen imparables.

Edward Hubner - KTM FIM ISDE 2015 Kosice.JPG

A su vez Italia, que sigue segunda provisional, dispone de casi quince minutos de ventaja sobre Finlandia que es tercera. Alemania, República Checa y Suecia completan los seis primeros con los anfitriones de Eslovaquia, que se encuentran séptimos, a poco más de cinco minutos de Suecia.

Destacar que el equipo de USA no cesa de tener problemas, aparte de la exclusión provisional de Taylor Robert y la caída ayer de Kailub Rusell, hoy ha perdido Thad Duvall, que se ha visto obligado a retirarse de la competición por un problema técnico.

Ryan Sipes - Husqvarna FIM ISDE 2015 Kosice 002.JPG

Menos movida se encuentra la clase Junior, sin cambios destacados, los australianos siguen apretando al frente de la clasificación, obteniendo hoy mas de dos minutos y medio de ventaja, que sumados a los conseguidos hasta el momento, disfrutan ya de cerca de once minutos con respecto a los suecos, que se encuentran en la segunda posición. El equipo de USA es tercero con cinco minutos por detrás de Suecia, al que le sigue Francia, Italia y Gran Bretaña.

Daniel Sanders - KTM FIM ISDE 2015 Kosice 001.JPG

Sin palabras la diferencia bestial que están obteniendo el trio de mujeres del equipo australiano, con Jessica Gardiner Sherco, Tayla Jones Yamaha y Jemma Wilson Yamaha, que en estos momentos de carrera, suman un increíble margen de treinta y nueve minutos de ventaja sobre su inmediato perseguidor. Un éxito que les pone más cerca de ganar la competición en el Womens Trophy 2015. Mientras que Francia, segunda, mantiene una cómoda ventaja sobre Suecia, tercera. Sus rivales escandinavas, las Finlandesas, se encuentran sólo a siete minutos por detrás en la cuarta posición.

audrey.rossat_ISDE 2015_3560.jpg

El mejor piloto hoy en la clase del Enduro1 ha sido Eero Remes TMRacing, que en su pique personal con Jamie McCanney, le ha superado, mientras que tercero ha sido el alemán Eddie Hubner KTM. En la clasificación general provisional, Jamie Mc Canney Husqvarna, sigue al frente a un minuto y cuarenta y nueve segundos del australiano Josh Green Yamaha.

David Knight | Jonathan Manzi - FIM ISDE 2015 Kosice.JPG

Del Team USA, Ryan Sipes Husqvarna, ha sido el piloto mas rápido en Enduro2 en su lucha con otro crack Daniel Milner Yamaha, segundo, el francés Loic Larrieu Sherco se coloca en la tercera posición. En estos momentos, en la clasificación general provisional de E2, se encuentra Sipes en la primera plaza con cuarenta y cuatro segundos de ventaja, seguido de Milner y tercero Larrieu.

Jaume Betrieu - Husqvarna FIM ISDE 2015 Kosice.JPG

En Enduro3, otro australiano Daniel Sanders KTM ha conseguido la victoria en la clase, terminando por delante de Mathias Bellino Husqvarna y de Oscar Balletti KTM. Sanders se encuentra ahora colocado a un minuto y cuarenta y un segundos de ventaja sobre Bellino en la general, con el portugués Luis Correia Beta, tercero.

Mañana quinto dia, donde los participantes regresan a las mismas pruebas especiales de hoy aunque mucho mas rotas.

Ver clasificación general World Trophygrant.baylor_ISDE 2015_3474.jpg

Ver clasificación general Junior Trophy

Ver clasificación general Women´s Trophy

Ver clasificación general Club Team

Ver clasificación día 4 E1

Ver clasificación general provisional E1

Ver clasificación día 4 E2

Ver clasificación general provisional E2

Ver clasificación día 4 E3

Ver clasificación general provisional E3

Ver clasificación día 4 EW

Ver clasificación general provisional EW