Anthiny BOISSIERE - Sherco FIM ISDE 2015 Kosice

Tras la descalificación de ocho pilotos por la FIM, la Federación Francesa de Motociclismo (FFM) interpuso un recurso ayer jueves al Jurado Internacional con la Corte Disciplinaria FIM Internacional (CDI) de conformidad con el art. 4.5 de la Disciplina y Código de Arbitraje de la FIM (CDA), en contra de la decisión de la FIM.

En su apelación, la FFM solicitó a la CDI la inmediata ejecución de la decisión de la FIM al Jurado Internacional de conformidad con el artículo 4.8 de CDA.

En vista de la urgencia y las circunstancias excepcionales del caso, la CDI ha decidido ordenar la suspensión de la decisión del Jurado Internacional y la reintegración de los ocho pilotos de diferentes países descalificados en la competición de forma provisional, hasta nuevo aviso. Debido a estas circunstancias, la clasificación general provisional ha vuelto nuevamente a cambiar, aportando otra vez emoción a la prueba, modificando de manera significativa su resultado provisional.

Ambience Day5 - FIM ISDE 2015 Kosice

Bajo unas condiciones húmedas y resbaladizas tras la lluvia caída durante la noche en Kosice, el equipo de Francia ha aprovechado su terreno ideal para colocarse delante, mostrando un impresionante rendimiento del equipo, que les ha permitido conseguir hasta dos minutos y cuatro segundos de ventaja sobre Australia, líder hasta el momento. Los australianos, han sido incapaces de igualar el ritmo marcado por sus rivales franceses, descendiendo ahora a la segunda posición provisional. La batalla por la victoria en la edición nonagésima de los ISDE, aún no está decida y seguramente tendremos una gran emoción hasta el último momento de la carrera.

Daniel MILNER - Yamaha FIM ISDE 2015 Kosice

Detrás de Francia y Australia, la lucha por el tercer peldaño del podio también se encuentra movida y excitante, a falta de una jornada, España se coloca en la tercera posición provisional, después de que los pilotos hoy se hayan empleado a fondo, mejorando sus registros. Cristóbal Guerrero (Yamaha), ha conseguido una cuarta posición en E-1, con Josep García (Husqvarna) que termina octavo y Lorenzo Santolino noveno. En E-2 Jaume Betriu (Husqvarna) ha terminado algo más atrás que estos días, en la décima posición, y Víctor Guerrero (KTM) en la catorceava plaza. Mientras que en E-3, Jonathan Barragán (GasGas), se coloca en la séptima plaza del día.

Victor GUERRERO - KTM FIM ISDE 2015 Kosice

A dos minutos se encuentran los italianos, colocados en la cuarta posición, el equipo español tendrá que estar atento y aportar el máximo esfuerzo para mantener esta tercera plaza del podio. Gran Bretaña sigue en la quinta posición a más de siete minutos de los italianos.

El FIM Junior Trophy ya huele a los Australianos, que tienen la victoria prácticamente asegurada a falta de un dia de competición, gracias a una actuación excelente de Broc Grabham (Sherco), Tom Mason (KTM) Daniel Sanders (KTM) y Tye Simmonds (KTM) que llegan al cross del último día con una cómoda ventaja de trece minutos cuarenta y dos segundos con los suecos.

Daniel Sanders - KTM FIM ISDE 2015 Kosice

Los suecos permanecen estacionado en la segunda posición, a más de 13 minutos de los australianos, a los que ya no alcanzan, mientras que por detrás se encuentran los italianos a más de diez minutos, por lo que parecen estar realmente confirmadas estas posiciones.

Solo los italianos deberían de estar bastante intranquilos, ya que tienen al equipo de Francia muy cerca, nada menos que a un minuto veintinueve segundos, y seguro que no dejarán pasar esta oportunidad. Mañana sigue la emoción a tope, donde los italianos no podrán relajarse ni un momento, si no quieren ser superados por los franceses, que batallarán hasta el final.

Grant Baylor - Yamaha FIM ISDE 2015 Kosice

Las australianas han demostrado un gran poderío, ya que después de cinco días de competición, nunca han bajado de la primera plaza en la clase de las féminas, por lo que la victoria está asegurada entre las Women´s Trophy.

La segunda plaza es de las francesas, que se encuentran a más de cincuenta minutos de las australianas. Mientras que el equipo de Suecia son terceras a veintiún minutos de las francesas.

Edward Hubner - KTM FIM ISDE 2015 Kosice

En la categoría Enduro 1, la victoria en la penúltima jornada ha sido para el finlandés Eero Remes (TMracing) a sólo cinco segundos del británico Jamie McCanney (Husqvarna), que mantiene su liderato en la categoría, mientras Antony Boissiere (Sherco) se encuentra en segundo lugar, pero a sólo siete segundos de Cristóbal Guerrero (Yamaha) que es tercero, nada está decidido todavía en la lucha por la segunda y tercera posición.

En Enduro-2, primera victoria de la semana del francés Loic Larrieu (Sherco) que ha quedado a solo dos segundos del segundo, el australiano Daniel Milner (Yamaha). El piloto de EE.UU. Ryan Sipes ( Husqvarna) comienza el motocross final de mañana como favorito para el victoria de clase en la clasificación general contra Milner y Larrieu.

Antoine Basset - KTM FIM ISDE 2015 Kosice

El italiano Oscar Balletti (KTM) ha conseguido su primera victoria en Enduro 3 en estos ISDE, con un estrecho margen de tres segundos sobre el australiano Daniel Sanders (KTM). Conformándose con este segundo en el quinto día, Sanders todavía mantiene el liderato en la clasificación general en Enduro 3, seguido de Balletti, segundo y Mathias Bellino (Husqvarna) tercero.

Mañana, únicamente se realiza un corto tramo de enlace antes de las carreras de motocross de este último día de carrera, donde la emoción sigue caliente hasta el último instante de estos ISDE de Eslovaquia 2015, donde cuatrocientos cansados pilotos llegarán al final de los Six Days 2015.

Oscar Balletti - KTM FIM ISDE 2015 Kosice

Ver clasificación general World Trophy  Mathias BELLINO - Husqvarna FIM ISDE 2015 Kosice

Ver clasificación general Junior Trophy

Ver clasificación general Women´s Trophy

Ver clasificación general Club Team

Ver clasificación día 5 E1

Ver clasificación general provisional E1

Ver clasificación día 5 E2

Ver clasificación general provisional E2

Ver clasificación día 5 E3

Ver clasificación general provisional E3

Ver clasificación día 5 EW

Ver clasificación general provisional EW

 

Fuente : ISDE Press, KTMRacing, enduromagazine Fotos: ISDE Press, KTM, Future7Media, Pole Position communication©