Podium World Trophy - FIM ISDE 2015 Kosice

Con la celebración de las mangas de Motocross, han finalizado los FIM Seis días internacionales de Enduro 2015, que se han celebrado en Eslovaquia. Francia ha sido coronada finalmente como ganadora del equipo del World Trophy. Los franceses han defendido con éxito su título después de una semana larga, dura y exigente físicamente, asegurando su cuarta victoria consecutiva en el Word Trophy.

Aunque la victoria no ha estado exenta de polémica, desde el momento en que tres de sus pilotos fueron descalificados el tercer día, junto con otros pilotos de los equipos de Usa, España, Italia y Gran Bretaña, tras diversas reclamaciones en las altas instancias deportivas, se ha saldado provisionalmente con este resultado.

Anthony BOISSIERE FIM ISDE 2015 Kosice

Los franceses, Marc Bourgueois (Yamaha), Anthony Boissiere (Sherco), Loic Larrieu (Sherco), Antoine Basset (KTM), Jeremy Joly (KTM) y Mathias Bellino (Husqvarna), han subido en la primera posición del pódium después de veintiún horas de especiales, seguidos de los australianos a un minuto treinta y ocho segundos.

Daniel Sanders - KTM FIM ISDE 2015 Kosice

A pesar de ganar el sexto día, Australia no ha podido conseguir la suficiente ventaja sobre sus rivales franceses y se ha tenido que conformar con la segunda plaza. El equipo de Australia, no se van contentos de Eslovaquia, al no estar de acuerdo con este resultado y con una decisión de los organizadores junto la FIM, que les ha perjudicado, de hecho, si hubieran mantenido las penalizaciones a los otros equipos, ellos habrían ganado sobradamente. Debido a ello, han mostrado su descontento no subiendo al podio final de los ISDE 2015, en la clase World Trophy cuando los franceses han subido al primer escalón.

Lorenzo Santolino | Anthony Boissiere - Sherco FIM ISDE 2015 Kosice

La tercera posición ha sido para los pilotos de la RFME, que en representación de España, han mostrado su gran nivel y excelente trabajo en equipo, repitiendo su podio del 2014. España puso fin a una carrera difícil y agotadora en la tercera posición de la general a más de 10 minutos de los australianos, tras solventar las descalificaciones de Santolino y Guerrero, además de aguantar los ataques de los italianos, que han terminado cuartos a más de tres minutos y medio, con Gran Bretaña que completa la lista de los cinco primeros.

Matthew Phillips - KTM FIM ISDE 2015 Kosice

Respecto al Junior Trophy, dominio incontestable de los australianos, que también se han impuesto en este último día, desde los inicios han marcado la pauta, manteniendo su cómoda ventaja al frente de la competición y asegurándose la victoria final.

Junior World Trophy Podium FIM ISDE 2015 Kosice

Suecia se ha confirmado como subcampeones de estos ISDE, aunque con una importante diferencia de más de quince minutos con respecto a sus contrincantes los australianos. En la batalla por la tercera plaza del podio, Italia mantuvo a raya a los franceses, colocándose terceros a poco más de un minuto de diferencia. A pesar del gran esfuerzo en la última jornada de los franceses, finalmente estos se han tenido que conformar con la cuarta posición. Por detrás, Gran Bretaña ha terminado a poco más de dos minutos de los franceses en la quinto posición.

Australia Woman Team - FIM ISDE 2015 Kosice

Casi tres victorias han conseguido los australianos, donde también se han impuesto claramente en el Women´s Trophy, logrando además una insuperable ventaja sobre sus principales rivales. Australia una vez ha consiguido la victoria de clase – la sexta de la semana – en Eslovaquia. Detrás de Australia y a casi una hora, Francia en la segunda posición. Completando los tres primeros, Suecia se unió a Australia y Francia en el podio en la tercera posición. Finalmente Finlandia y EE.UU. completaron los cinco primeros.

Woman Start - FIM ISDE 2015 Kosice

Gran actuación del jovencísimo Josep García (Husqvarna), que en el último día se ha impuesto a todos sus rivales en la clase del E-1 en las mangas de motocross, categoría que finalmente se ha llevado el británico Jamie McCanney (Husqvarna), que ha culminado lo que ha sido una semana fantástica para asegurar la victoria de la clase en la clasificación general.

Josep Garcia - Husqvarna FIM ISDE 2015 Kosice

Terminando los ISDE con el estilo de EE.UU. Ryan Sipes (Husqvarna), se ha despedido con un triunfo en la clase Enduro 2, asegurándose una clara victoria en estos ISDE a nivel personal en su debut, ¡sorpendente!!, mientras, otro de los “cracks” de estos ISDE, el australiano Daniel Milner (Yamaha) cierra la competición como segundo por detrás del estadounidense. Buena actuación del francés Loic Larrieu (Sherco) que ha completado el podio de los tres primeros.

Davide Guarneri - TM FIM ISDE 2015 Kosice

El italiano Davide Guarneri (TMracing), ganador del sexto día en la clase Enduro 3. Aunque el piloto con un rendimiento más increíble en Eslovaquia de E-3 ha sido el australiano Daniel Sanders (KTM), que ha logrado la victoria en la clasificación general de la clase. La segunda posición ha sido para el piloto francés Mathias Bellino (Husqvarna), mientras que el italiano Oscar Balletti (KTM) termina a menos de cinco segundos por detrás de Bellino en la tercera posición.

Enduro 1 MX start FIM ISDE 2015 Kosice

Con la finalización de la 90ª edición de los ISDE en Eslovaquia, ahora España coge el relevo y tendrá el honor para acoger el próximo 2016, los FIM Internacional Seis Días de Enduro dentro en el Circuito de Navarra.

Ver clasificación general World TrophyLuis Correia - Beta FIM ISDE 2015 Kosice 

Ver clasificación general Junior Trophy

Ver clasificación general Women´s Trophy

Ver clasificación general Club Team

Ver clasificación día 6 E1

Ver clasificación general E

Ver clasificación día 6 E2

Ver clasificación general E2

Ver clasificación día 6 E3

Ver clasificación general E3

Ver clasificación día 6 EW

Ver clasificación general EW

Fuente y Fotos: ISDE Press, KTM Racing, Future7Media, Pole Posiction communication, enduromagazine©