Daniel MILNER - YAMAHA FIM ISDE 2015 Kosice

La tercera jornada de los FIM Internacional Seis Días de Enduro, que se están celebrando en Kosice, Eslovaquia, ha sido muy movida, tanto por lo que hace a la climatología, con la llegada de la lluvia, como a nivel deportivo, donde la polémica está servida, ocho pilotos de cinco países diferentes, entre ellos españoles, han sido excluidos de la competición, aportando un auténtico revés a la clasificación provisional.

Mientras, Australia mantiene su posición de líder después de sus excelentes resultados tanto en World Trophy, Júnior Trophy como además en la clase de Mujeres.

En general, hoy la competición fue más exigente para los pilotos de todas las clases, ya que volvían a celebrar las especiales del primer y segundo día, pero en dirección opuesta.

Anthony BOISSIERE - Sherco FIM ISDE 2015 Kosice

La polémica ha saltado cuando ocho pilotos, los franceses Marc Bourgeois (Yamaha) Anthony Boissiere (Sherco), Jeremy Joly (KTM), el Estado Unidense Taylor Robert ( KTM), los españoles Lorenzo Santolino (Sherco), Cristóbal Guerrero (Yamaha), el británico David Knight (KTM ) y el Italiano Manuel Monni (TM), se han saltado un CP que al parecer no estaba bien indicado, cuando estos se han dado cuenta, no han querido volver atrás al tener que pasar obligatoriamente por un sendero muy estrecho que podría haber sido peligroso, provocando un accidente. Debido a ello, la organización decidía excluir a los ocho pilotos de la carrera, los pilotos y sus respectivos jefes de equipo han apelado la sanción y tras una tensa reunión del Jurado Internacional, se ha determinado excluirlos de la competición.

Lorenzo SANTOLINO - Sherco FIM ISDE 2015 Kosice

Tras un excelente trabajo durante estos días de ISDE 2015 por parte del equipo de USA (segundo provisional), Francia (tercero provisional), España (cuarta provisional) y Gran Bretaña (sexta provisional), lógicamente no quieren tirar la toalla y vuelven a reclamar una sanción que consideran injusta, ahora ya está en manos del Comité de Competición, los pilotos siguen en carrera a la espera de una decisión final que seguramente se alargará unos días.

Los resultados publicados en estos momentos, teniendo en cuenta esta situación, muestran como Italia se coloca segunda detrás de la poderosa Australia, a doce minutos. Evidentemente Italia, aunque pierde a Monni en el incidente, no ha protestado al verse beneficiada por la polémica, pasando de la quinta plaza a la segunda. Igualmente, Finlandia se coloca en tercera posición, por delante de Alemania, República Checa, Suecia, Eslovaquia y Portugal.

Jamie McCanney - Husqvarna FIM ISDE 2015 Kosice

Menos movida, aunque impresionante también el trabajo efectuado por los pilotos australianos en el Trophy Junior, que siguen mandando la clase con autoridad en la clasificación por equipos. Su ventaja se ha visto aumentada a más de ocho minutos gracias a un sólido equipo con Broc Grabham (Sherco), Tom Mason (KTM), Daniel Sanders (KTM ) y Tye Simmonds (KTM), que llegan a la segunda mitad de carrera en una posición muy fuerte. Suecia sigue siendo segunda en la general con el Team EE.UU. tercero, Francia y Gran Bretaña se disputan la cuarta y quinta posición.

Dominio también de las pilotos australianas, con Tayla Jones (Yamaha) en la cabeza mandando claramente en la clase de las féminas por tercer día consecutivo, Jones disfrutó de un margen de dos minutos para llevarse la victoria. Con Australia colocada primera, se extiende su ventaja a unos considerables veintisiete minutos sobre Francia y Suecia las segundas y terceras en la general.

Daniel Sanders - KTM FIM ISDE 2015 Kosice

En la categoría Enduro 1 una caída temprana de Kailub Russell (USA) abrió el camino a Jaime McCanney (GB) para conseguir su primer triunfo de la semana, que le permite subir hasta la primera posición provisional de la clase. Terminando el día tercero, Josh Green de Australia se coloca en la segunda posición provisional, con el alemán Edward Huebner (KTM) completando los tres primeros.

Ryan Sipes (Husqvarna) y Daniel Milner (Yamaha) han luchado por la primera posición en la clase Enduro 2, Sipes finalmente se ha impuesto por poco menos de nueve segundos, mientras que el piloto francés Loic Larrieu (Sherco) se coloca tercero. Los tres pilotos mantienen las mismas posiciones respectivas en general.

Ryan Sipes - Husqvarna FIM ISDE 2015 Kosice

Otro australiano, Daniel Sanders (KTM) ha demostrado una vez más que es el piloto a batir en la clase de Enduro 3. Tras lograr la victoria del día, Sanders extiende su ventaja en la clasificación. El portugués Luis Correia (Beta), ha repetido una excelente actuación, terminando segundo, posición con la que consigue colocarse en la segunda plaza provisional, mientras que el australiano Lachlan Stanford (Husqvarna), suma otro tercero.

Ver clasificación general World Trophyjosep.garcia_ISDE 2015_2459.jpg

Ver clasificación general Junior Trophy

Ver clasificación general Women´s Trophy

Ver clasificación general Club Team

Ver clasificación día 3 E1

Ver clasificación general provisional E1

Ver clasificación día 3 E2

Ver clasificación general provisional E2

Ver clasificación día 3 E3

Ver clasificación general provisional E3

Ver clasificación día 3 EW

Ver clasificación general provisional EW

Fuente: FIM ISDE Press, KTMRacing, enduromagazine Fotos: KTM Future7Media, Pole Position communication©