Husqvarna-Vintage-Sa

Junto a los Seis Días Internacionales de Enduro de Navarra que tendrán lugar durante el próximo mes de octubre en el Circuito de Navarra, se celebrará, por primera vez en la historia los ISDE, la primera edición del FIM ISDE Enduro Vintage Trophy.

El FIM Enduro Vintage Trophy es una competición de tres días que revivirá aquellos míticos y duros años en los que los Six Days, eran el mayor evento del mundo del motor a nivel internacional, una especial y única prueba, en la que más de 29 marcas de motocicletas de enduro y sus respectivos pilotos, luchaban ferozmente por conseguir la victoria en el World Trophy, encima de las alemanas Zündapp, Simson, MZ, Maico, Hercules, Kramer, la checa Jawa, la austriaca Puch, las italianas Villa, Gilera, Aprilia, Morini, Fantic, Cagiva, AIM, SWM, las españolas Montesa, Bultaco, Ossa, Rieju, Alfer, las primeras Gas Gas… y otras marcas más, además de las de las primeras KTM, Husqvarna, TM, Suzuki, Yamaha, Honda y Kawasaki.

El FIM Enduro Vintage Trophy se desarrollará en tres jornadas: el viernes 14 de octubre será el día para las verificaciones y la prueba de aceleración, el sábado día 15 se disputará una habitual jornada de Enduro, en la que además de realizar diversas especiales al igual que las modernas, también recorrerán un bello y exigente recorrido tipo rally. En la jornada del domingo día 16 se disputará la típica final de cross.

Cerdana_Emil_Cunderlik_Chec oslovaquia_Jawa _250c.c

La especialidad del enduro estuvo muy animada durante las décadas de los 70 y 80, con una numerosa participación repartida en clases de 80cc, 125cc, 175cc, 250cc, 500cc y Superiores a 500 4T. Para este evento, y debido a su complejidad, se reducirán las clases, quedando finalmente cuatro categorías, aunque se permitirá que todas ellas tengan las mismas posibilidades, a nivel de reglamentación, para poder luchar por la victoria scratch entre las clásicas.

El FIM Enduro Vintage Trophy será un evento tan especial como auténtico, recordando las gestas de los pilotos de antaño. Es por ello que la organización ha invitado a destacados campeones de la época junto a sus históricas motocicletas. Además, se habilitará una exposición interactiva con objetos y motos de diversas épocas que construyeron la propia historia de los ISDE, un área comercial, y un desfile de motos vintage, entre otras interesantes actividades.

Museu-Moto-ISDE-Escorial-19

En definitiva, el FIM Enduro Vintage Trophy será una fiesta única de motos clásicas de enduro, que dará mucho que hablar recordando tiempos memorables.

Para todos aquellos pilotos de la época y entusiastas que quieran participar y disfrutar directamente de esta exclusiva competición internacional, junto a diversos de los campeones de antaño, adjuntamos una serie de información muy útil para formar parte de este evento.

Puedes seguir todas las novedades e información sobre los FIM ISDE 2016 Circuito de Navarra en la página web: www.fim-isde2016.es.

Fantic enduro 80 Vila

¿CÓMO PARTICIPAR?

En la competición FIM Enduro Vintage Trophy, podrán competir todos aquellos entusiastas, sin importar su edad, englobados en cuatro clases, además del Trofeo de Naciones.
Las motocicletas admitidas por la organización, tienen que tener una antigüedad mínima de 30 años, quedando englobadas en:
Classic 72: motos fabricadas hasta 1972
Classic 76: fabricadas hasta 1976
Classic 81: fabricadas hasta 1981
Categoría Evolution 86: fabricadas hasta 1986
Trofeo de Naciones: Tres participantes de la misma nacionalidad

Husqvarna-Vintage_Enduro_9_

Las normas primordiales del reglamento técnico (ver aquí) admiten a todas las motos fabricadas hasta 1981 con motor refrigerado por aire, los frenos sean de tambor y dispongan de doble amortiguador trasero. La Categoría Evolution engloba aquellas motos, fabricadas hasta 1986 y/o que dispongan de frenos de disco, monoamortiguador trasero o motor refrigerado por líquido.

El Trofeo de Naciones se formará con equipos de tres pilotos de cada uno de los países participantes de cada categoría.
Es importante destacar que las motocicletas participantes deberán mantener sus características originales en su año de fabricación. También deben disponer de seguro obligatorio de responsabilidad civil internacional, documentación en regla y número de bastidor, así como placas portanúmeros en el frontal y los dos laterales.

lOGO vINTAGEHORARIOS

  • Día 1 – 13 de octubre: Verificaciones administrativas
  • Día 2 – 14 de octubre: Verificaciones técnicas, jornada de test, por la noche prueba de aceleración y entrada parque cerrado
  • Día 3 – 15 de octubre: Carrera de enduro
  • Día 4 – 16 de octubre: Carrera de enduro, Prueba de cross y ceremonia final
  • Puedes seguir todas las informaciones y la actividad del FIM Enduro Vintage Trophy en la página web y también en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL VINTAGE TROPHY

-La documentación necesaria para competir en los FIM Enduro Vintage Trophy es:
-Licencia FIM para FIM ISDE Vintage
-Pasaporte FIVA de la motocicleta
-Carnet de conducir
-DNI o Pasaporte
-Rellenar formulario de inscripción de la organización, publicado en la web oficial, con firma y sello de la Federación nacional y el permiso de salida.
-Presentar documentación original de la moto con número de bastidor y número de matrícula, junto al certificado del seguro, carta verde, con responsabilidad civil internacional.

Isde Team RFME

Para los pilotos con más de 50 años, es necesario un certificado médico (ver el código médico FIM), presentando el permiso FMN de la licencia anual.

Para los pilotos cuyas FMN no tienen un registro Vintage, o si no tiene pasaporte FIVA para su moto, deberán enviar hasta el 30 de mayo, un e-mail a la Srta. Elena Estepa (elena@fim-isde2016.es), junto al formulario de inscripción que se puede descargar a través de la web oficial (www.fim-isde2016.es), fotos de la moto de cada lado, y una fotocopia del certificado de registro o de la documentación de la moto. Una vez verificados los documentos, la organización permitirá o no aceptará la participación en el FIM Enduro Vintage Trophy.

Las inscripciones se encuentran abiertas desde el martes 1 de marzo, cerrando el plazo el lunes 30 de mayo, mientras que el jueves 30 de junio se comunicará a los pilotos que son aceptados a competir. El número máximo pilotos inscritos es de 250.

En el mismo circuito de Navarra, cerca del paddock, se habilitará un circuito de pruebas que podrán utilizar todos los participantes una vez superadas las verificaciones administrativas y técnicas.

Fuente: Press ISDE / enduromagazine Fotos: FIM-ISDE, Museu Moto Basella, Husqvarna-Motorcycles.