A falta de 12 días para que arranquen los ISDE 2019 en Portimäo (Portugal), se ha confirmado que Enric Francisco finalmente no podrá competir en el evento a causa de la lesión que sufrió en el GP de Francia. El sustituto del recién coronado Campeón del Mundo J2, será el piloto valenciano Tosha Schareina que luchará por el podio final de Trophy junto a Josep García, Cristóbal Guerrero y Kirian Mirabet.

 

Esta no será la primera vez que Schareina compita en unos ISDE, a sus 24 años lleva cuatro ediciones consecutivas participando en dicho certamen, tres con el equipo Junior, por lo que dispone de suficiente experiencia y velocidad como para ser un miembro fundamental del equipo de la RFME en los FIM ISDE 2019; esta vez se estrena con una Husqvarna FE 501 4T dentro de la categoría de E3.

Tosha ocupa actualmente la quinta posición scratch en el Campeonato de España de Enduro a la espera de la última carrera del próximo fin de semana, además de ser segundo de E2. En los últimos meses está participando en diversos rallyes con muy buenos resultados: Segundo scratch en la Baja Aragón 2019, vencedor del Hispania Rally, además de conseguir un magnífico top ten en el Panafrica Rally, en la que fue su primera incursión en Marruecos.

El próximo 11 de noviembre, arrancan los FIM ISDE Portugal 2019 y desde enduromagazine seguiremos e informaremos día a día sobre la competición de enduro más esperada del año. ¡Suerte a todos!

Fuente y fotos: enduromagazine