Isidre Esteve está preparado para volver a la primera línea del motorsport. Hoy ha presentado en Barcelona su proyecto más ambicioso desde que corre en coches. El de Oliana dispondrá, por primera vez, de un 4x4 competitivo que debutará el próximo fin de semana en la Baja Aragón con los colores del Repsol Rally Team. “Me ilusiona mucho este proyecto porque representa un paso muy importante en mi regreso a la élite de la competición”, confiesa el ilerdense.

Desde que compite en cuatro ruedas, Isidre Esteve suspira por medirse en igualdad de condiciones mecánicas con los mejores. Casi una década después y de la mano del Repsol Rally Team, se le presenta la oportunidad de pilotar lo más parecido a un coche oficial. Es un potente prototipo BV6 con motor BMW 3 litros biturbo diésel de 340 CV, chasis tubular y cambio secuencial. Un T1.2 (todoterreno 4x4 diesel modificado) cuya principal particularidad es que, a causa de la lesión medular de Isidre, tiene los mandos adaptados en el volante.

Pilotar una máquina así me motiva muchísimo. Tengo la sensación de que empieza una nueva etapa con un coche realmente competitivo. En el primer test que hicimos en Francia disfruté como nunca y no quería bajarme de él en ningún momento. Su comportamiento es excepcional; tiene potencia, velocidad, agarre… Necesitaré algún tiempo para acostumbrarme, sobre todo el cambio secuencial al que no estoy habituado”, explica un ilusionado Isidre Esteve.

De su nuevo proyecto deportivo, el piloto ilerdense destaca la “buena acogida” que ha tenido en el seno del preparador francés Sodicars Racing, responsable técnico de su 4x4. También agradece poder seguir contando con tres pilares del núcleo original del equipo: su mecánico de confianza David Pigem, su copiloto Txema Villalobos y su pareja y preparadora física Lidia Guerrero. “Todos nos encontramos muy a gusto y con ganas de hacer grandes cosas juntos”, explica.

En esta nueva e ilusionante aventura, Isidre Esteve contará con la ayuda de los sponsors principales Repsol, Onyx Seguros y KH-7, pero también con el respaldo de diversas firmas que apoyan al piloto ilerdense desde sus inicios: “Agradezco a los patrocinadores por ayudarme a crecer como piloto y me gustaría hacer una mención especial a KH-7 y, sobre todo, a su director Josep Maria Lloreda, por apostar por mi desde el principio”.

En el acto de presentación oficial celebrado esta mañana en Barcelona, Francisco Miranda (Director de Lubricantes España de Repsol) ha declarado que «con este patrocinio, Repsol quiere poner a prueba sus lubricantes en algunas de las competiciones de motor más exigentes del mundo. Los aprendizajes que obtenemos en la competición ayudan a los científicos del Centro de Tecnología Repsol a diseñar mejores productos para el mercado final.» Cabe subrayar que el análisis del aceite usado en competición y las sensaciones de Isidre Esteve ayudarán a definir la viscosimetría y la tecnología de aditivación adecuadas para cada uno de los productos de la gama de lubricantes Repsol.

Por su parte, Araceli Ruiz (Directora de Recursos Humanos y comunicación de MGS Seguros – Onyx), ha recordado que “con Isidre Esteve nos une el espíritu de superación y de mejora permanente que emana de toda su actividad deportiva y también de su impresionante ejemplo personal, que nos sirve de inspiración para ser cada vez más competitivos, dar el mejor servicio a nuestros clientes y seguir desarrollando nuestro proyecto empresarial con eficacia y competitividad. Onyx Seguros distribuye productos y servicios aseguradores a través de Internet desde el año 2013 y desde su inicio viene colaborando como patrocinador en los diferentes proyectos deportivos de Isidre Esteve y también con la Fundación Isidre Esteve, entidad a la que donamos 1 euro por cada póliza contratada o renovada con la marca Onyx”.

La temporada de Isidre Esteve arrancará este viernes en la Baja Aragón, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno y de la Copa del Mundo de Rallys Cross Country que se celebrará hasta el domingo 23 en Teruel, sobre un exigente recorrido de 800 kilómetros cronometrados. “Será un escenario ideal para estrenar el proyecto porque se trata del mejor rally raid europeo, con una organización impecable y un nivel altísimo. El objetivo será aprender, adaptarme al coche para ser lo más competitivo posible y estar justo detrás de los equipos oficiales”, comenta Isidre Esteve.

Además de la Baja Aragón, el programa deportivo del Repsol Rally Team incluye el Rally de Marruecos (4 al 10 de octubre) y el Rally Dakar 2018 (del 6 al 20 de enero). “El diseño del calendario es perfecto y debería permitirnos llegar al Dakar en las mejores condiciones. La Baja será ideal para ir cogiendo sensaciones con el coche y Marruecos, para probarlo ya sobre terrenos muy parecidos a los que nos encontraremos en Sudamérica. Además, entre una prueba y otra hay espacio suficiente para reaccionar y solucionar los posibles contratiempos técnicos que puedan surgir”, argumenta Isidre Esteve.

El piloto ilerdense, vivirá en el 2018 su tercer Dakar en coches y el 13º total, sumando los 10 en motos que disputó antes de sufrir en 2007 una lesión medular como consecuencia de una caída en la Baja Almanzora (Almería) en la que se fracturó las vértebras T7 y T8. Desde entonces y con la ayuda del Cojín Inteligente, Isidre Esteve se ha convertido en un ejemplo de superación que le ha permitido practicar con normalidad su gran pasión: el motorsport.

Fuente: Mediagé Comunicación