Ivan_Brioude02-KTM_Future7Media

El sábado necesitaba ganar y lo intenté todo, pero no pudo ser. Pese a mi victoria del domingo, la ventaja de Phillips era grande y no falló”.

«Hola a tod@s desde Brioude, donde este fin de semana ha finalizado el mundial de enduro. Estoy satisfecho por cómo ha ido todo pero a la vez decepcionado por no poder estar disfrutando del que hubiera sido mi sexto campeonato del Mundo, sumando los cuatro que ya tenía al aire libre y el que gané en ‘indoor’… Es una pena, pero lo cierto es que haber podido mantener abierta la lucha por el título hasta la última jornada es un orgullo teniendo en cuenta cómo ha ido el año.

Aunque el domingo pude ganar con cierta facilidad, no era una carrera nada fácil. De hecho, creo que ha sido de las más complicadas del campeonato, con un Enduro Test realmente muy técnico que se me daba bastante bien pero que resultaba muy largo y muy rápido, y todo entre árboles. La Extrema, por su parte, era bastante lenta y muy técnica, mientras que el Cross Test era rapidísimo, con muchos apoyos y me encantaba. Es por esto que los tiempos con los que podía recortar algo más de ventaja a mis rivales eran los de esta especial. En general me he sentido muy cómodo todo el fin de semana y muy tranquilo, marcando la pauta desde el Súper test del viernes e intentándolo hasta el final, pero no pudo ser..

Ivan_Brioude-KTM_Future7MediaTengo que felicitar a Matthew Phillips por su trabajo y por su título y, sin pretender desmerecerlo en absoluto, considero que la clave del año fue en mi lesión del pie y las condiciones en las que tuve que afrontar las carreras de Finlandia y Suecia con sólo dos semanas de recuperación tras salir del quirófano.

Él se lesionó en Italia, pero después de cinco semanas ha regresado tan fuerte como antes y así se pudo ver en Brioude. Pero bueno, no se trata de buscar excusas si no de sacar balance de un mundial que yo creo que ha sido muy positivo y de seguir trabajando al máximo.

Ahora mismo, después de todo, de lo que tengo ganas es de volverme a subir a la moto, de disfrutar al máximo y de seguir luchando por ganar carreras. Tengo claro lo que quiero y es acabar bien la temporada y empezar 2015 con más fuerza que nunca, de modo que tendremos que hacer un parón y volver a pasar por el quirófano para arreglar lo que quedó tocado después de correr en Finlandia y Suecia. Puedo estar una semana sin problemas, pero a la que lo fuerzo un poco más de la cuenta tengo que parar, hacer reposo y recurrir a la medicación, por lo que no puedo trabajar en condiciones.

Mi ilusión para este año era conseguir el título mundial y, aunque no lo hemos logrado, se ha luchado a un altísimo nivel y se han ganado las mismas carreras que Phillips.

El año próximo regresaremos y volveremos a darlo todo, tanto o más que nunca. Un gran abrazo tod@s, principalmente a mi familia y a mis patrocinadores, así como a aquellos que cada día me animáis a seguir al máximo».

Fuente: Iván Cervantes Fotos: Future7Media