cervantessantiago2014_1

La tercera prueba del Campeonato de España de Enduro se está celebrando en Santiago de Compostela.

Hoy ha tenido lugar en la capital compostelana la primera de las dos jornadas de competición del nacional de Enduro. El día ha acompañado en cuanto al tiempo e incluso ha salido el sol, algo difícil de imaginar viendo lo que llovió ayer.

El MC Movete Na Moto es el encargado de la organización de la carrera y, como la temporada pasada, preparó el dispositivo para que la presentación y uno de los parques cerrados de la prueba, estuviera ubicado en la magnífica  Plaza del Obradoiro. Ayer por la tarde, tras las verificaciones administrativas y técnicas, los pilotos se dirigieron hasta la Plaza para el acto de presentación.

La imagen era digna de admirar. Las 150 motos colocadas a los pies de la catedral y los pilotos dispuestos a devolver el esfuerzo realizado por todos. A las 09’00h de la mañana han empezado a salir, desde el corazón de Santiago, para disputar la primera jornada de Enduro. Ha habido dos especiales y una extrema. Ésta última estaba ubicada en el Estadio de San Lázaro y las otras dos en el Monte Do Gozo.

La victoria se la ha llevado Iván Cervantes que ha tenido que esforzarse en el último tramo de carrera ya que ha sufrido mucho en la extrema. Las piedras le han jugado una mala pasada y ha perdido bastante tiempo teniéndolo que recuperar después. Segundo ha sido Cristóbal Guerrero que ha visto cómo al final se le escapaba la primera posición. Ambos han mantenido una bonita pelea y se la han jugado en la última especial. Oriol Mena ha terminado tercero después de hacer una gran carrera. Destacar la actuación del Júnior, Josep García, que a mitad de carrera se encontraba situado en la segunda posición Scratch!! después de marcar el mejor crono en las dos primeras especiales,  finalmente ha terminado en una excelente quinta posición y ganador de la clase Júnior Open.

Enduro Santiago compostela parque cerrado

Por categorías en Enduro 1 Cristóbal Guerrero ha sido el mejor, en Enduro 2 Oriol Mena, en Enduro 3 Iván Cervantes, en Junior Open Josep García, en Junior Trofeo Miquel Pujol, en Sénior B 2T Borja Nieto, en Sénior B 4T Juan Martínez, en Sénior C 2T José Antonio Sánchez, en Sénior C 4T Joan Tor y en Máster David Serra.

En Féminas ha ganado Rosa Romero disputándose la victoria con Arantxa Belda que se ha tenido que conformar con el segundo puesto. Sandra Polo ha completado el pódium como tercera clasificada.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Santiago, Adrián Varela, el presidente del MC Movete Na Moto, José Canda, el presidente de la Federación Gallega de Motociclismo, José Bernárdez, la delegada de Enduro de la FGM y el presidente de la RFME, Ángel Viladoms, han entregado los trofeos a los cinco mejores de la clasificación Scratch.

Mañana, segundo día de competición, empezará nuevamente la carrera a las 09’00h.

Ver todas las clasificaciones

Fuente: RFME  Foto: Niki Martinez