cervantes7 solsona

Este fin de semana, se ha celebrado el GP AMV de Catalunya en Solsona (Lleida), puntuable para el Campeonato del Mundo de Enduro competición que se aprovechaba además, para celebrar la segunda prueba del RFME Campeonato de España de Enduro en las categorías E1, E2, E3, Junior Open y Junior 125.

Solsona ponía en marcha el EWC 2014, inaugurando el Mundial de la especialidad, por cierto excelentemente bien organizada por el Club Esportiu SIP Sport y el Motor Club Solsonès.

En la prueba, los mejores pilotos del planeta han estado compitiendo, junto a los pilotos del Campeonato de España, aportando a la carrera un gran espectáculo y emoción, con gran seguimiento de los aficionados durante los tres días.

c.guerrero dia 3 solsona

En Enduro-1 la victoria fue para Cristóbal Guerrero (KTM), demostrando un rápido y efectivo pilotaje al máximo nivel mundial, logrando la victoria en los dos días de carrera, seguido de un Jaume Betriu (Husqvarna) que también se empelaba a fondo y demostraba unas excelentes sensaciones, con dos segundas posiciones durante los dos días de carrera. La tercera plaza era para Kirian Mirabet (KTM), que apunta alto entre los jóvenes pilotos, y cuarto Arnau Solà (Gas Gas)  aún en fase de recuperación de su última lesión.

o.mena solsona 2

Por lo que hace a la clase del Enduro-2, Oriol Mena sigue brillando esta temporada, ahora a los mandos de la Beta demuestra estar en forma, logrando la victoria de la jornada del sábado, mientras que el domingo era superado por un inspirado Jonathan Barragan (Husqvarna), terminando Mena segundo. Lorenzo Santolino que también está demostrando un buen inicio de temporada con la Sherco, conseguía la segunda plaza el sábado, mientras que el domingo terminaba tercero. Víctor Guerrero (KTM) aún con problemas en su ligamento, se mostraba agresivo como de costumbre, lograba la tercera posición durante el sábado, terminando el domingo en la cuarta plaza. Cerrando el grupo de cabeza, Armand Monleón (KTM) que conseguía una doble quinta posición en Solsona. Comentar que Marc Sola Gas Gas se colocaba cuarto el sábado y sexto el domingo.

ljunggren

Muy fuerte, Iván Cervantes con la EXC 300, no dió opción, está realizando un principio de temporada impecable, consiguió el triunfo tanto en el Campeonato del Mundo en la clase del E-3, como en los dos días de Campeonato de España. La segunda posición se la llevaba Joakim Ljunggren (Husqvarna) en la jornada del sábado, mientras que el domingo Ljunggren terminó cuarto y dolorido a causa de un mal gesto en su rodilla que le puede pasar factura. La tercera posición para Mario Román (Husqvarna) que se empleaba a fondo, logrando un tercero el sábado y mejorando el domingo con la segunda posición. Cada vez más rápido y efectivo Eloi Salsench (KTM) se llevaba la cuarta posición y la quinta el domingo, con el portugués Diogo Ventura (Gas Gas) en la quinta plaza el sábado y una buena tercera plaza el domingo. Jordi Figueras (Beta) en su última carrera entraba quinto y sexto respectivamente.

j.garcia super test

En la clase Junior, carrerón de Josep García (Husqvarna) que además de conseguir una brillante victoria el primer dia, con una segunda plaza el domingo, marcaba el mejor tiempo en una de las especiales imponiéndose entre los mejores pilotos del mundial. La segunda posición fue para Benet Gomez (KTM), con un tercero el domingo. Por su parte Carles Salsench octavo en la primera jornada, remontaba excelentemente el domingo y terminaba primero en la segunda. El internacional Esteban Lanz (Gas Gas), se llevaba la quinta y la cuarta plaza. Ramon Quer (Husqvarna) era tercero y sexto, Miquel Pujol  sexto y quinto, mientras que Jordi Quer (Husqvarna) entraba cuarto y séptimo.

La clase más pequeña, la de 125 2T, doble victoria de Josep García (Husqvarna) que se imponía además a todos sus rivales, seguido de Benet Gómez (KTM) que subía al pódium en esta misma plaza los dos días y de Miquel Pujol que era tercero y sexto el domingo. Jordi Quer (Husqvarna) terminaba con dos cuartos y el piloto internacional Esteban Lanz (Gas Gas) era quinto y tercero.

B.Gomez solsona

La próxima prueba del Campeonato de España de Enduro, se celebrará el dia 27 de Abril en Santiago de Compostela, con formato nuevamente doble.

Fuente y Fotos: enduromagazine.com