La penúltima prueba del Campeonato de España de Enduro 2018, se ha disputado hoy sábado, en uno de los pueblos más auténticos de la Costa Brava, concretamente en Tossa de Mar (Girona).

La competición se presentaba muy interesante en las diversas categorías donde los títulos siguen pendientes de adjudicación. El Moto Club Tossa, organizaba una excelente carrera tras superar diversos problemas de última hora, viéndose obligados a recortar el tramo y algunas zonas del recorrido, aún así, hemos disfrutado de un enduro espectacular, pero con mucho polvo a causa de la ausencia de lluvias.

Jaume Betriu (KTM) y Josep García (KTM) se enfrentaban en una intensa lucha a la que se sumaba también un sorprendente Marc Sans (KTM), junto a Cristóbal Guerrero (Yamaha), todos ellos dándolo todo para lograr el preciado podio scratch.

De entrada era Jaume Betriu (KTM) quien lideraba esta primera jornada de carrera, mientras que García se caía en el Cross Test, permitiendo a Betriu tomar un poco de ventaja, aunque rápidamente el piloto de Súria apretaba y recuperaba terreno. En la misma especial Jonny Aubert (GasGas) salía atacando, pero se veía obligado a bajar la marcha, abandonando la competición debido a una tendinitis en el antebrazo.

Los tiempos entre Betriu y García han sido muy igualados en cada una de las especiales, llegando al final de la jornada con la victoria de Jaume Betriu, aunque por nada menos que 2 segundos 48 décimas, seguido de Josep García, segundo con la 250 4T, mientras que el Júnior Open Marc Sans lograba una excelente tercera posición con una diferencia de casi 36 segundos respecto a García. La cuarta posición scratch ha sido para Cristóbal Guerrero, mientras que otra de las sorpresas del día ha sido la protagonizada por jovencísimo Sergio Navarro (Husqvarna), que inscrito en la clase TN Junior conseguía una impresionante quinta posición de la general, a los mandos de una 125 2T.

En la clase Enduro1, clara victoria de Josep García (KTM), mientras que Víctor Guerrero (Yamaha) a pesar de atacar constantemente, finalizaba segundo a un minuto y veintiséis segundos del piloto de Red-Bull KTM, entrando tercero Bernat Cortés (Honda-Impala).

Además de la victoria scratch de la carrera, Jaume Betriu se imponía en la clase Enduro-2, seguido de Cristóbal Guerrero (Yamaha), que manteniendo un ritmo constante lograba entrar segundo a algo más de 45 segundos de Betriu, mientras que Toscha Schareina (Husqvarna) terminaba en la tercera posición del podio.

Jonathan Barragán con la GasGas, se imponía en la clase Enduro-3, dejando a Ramón Quer (Husqvarna) segundo a 23 segundos, con Enric Francisco (KTM) tercero a casi treinta y cuatro segundos.

Espectaculares los tiempos de Marc Sans (KTM), que además de sorprender en la clasificación scratch, se ha impuesto claramente en la clase Júnior Open, con una amplia ventaja de mas de un minuto y cuarenta del segundo, Rodrigu De la Rica, finalizando tercero Marc Flores (Honda-Impala).

En TN Júnior, Elisson Medeiros (Husqvarna) ha logrado la victoria, después de su particular lucha con Alejandro Ceballos (KTM), segundo a 21 segundos, mientras que Robert Mercader ha finalizado tercero.

Bestial la actuación de los hermanos Navarro, que han sorprendido con su rápido y espectacular pilotaje, imponiéndose Sergio en la clase TN Junior 125 a los mandos de la Husqvarna, seguido de Alejandro, segundo, a algo más más de seis segundos y medio, mientras que Adrià Sánchez (Sherco) lograba una merecida tercera posición del podio.

En la clase de las féminas, Mireia Badía lograba la victoria, seguida de Gabriela Seisdedos, segunda a 36 segundos, mientras que Aída Castro se ha colocado en la tercera posición, aunque con algo más de dos minutos de diferencia respecto a la piloto de GasGas.

Entre las otras clases, la victoria ha sido para Joan Miquel Munar  en Sénior B 2T; Toledano Macías en Sénior B 4T; David Martínez  en Sénior C 2T; Iker Villanueva  entre los Sénior C 4T; Manel Temprano en Máster.

Mañana segunda jornada, donde nuevamente se repiten las mismas especiales y en las que se anuncia lluvia para esta noche, veremos…

Fuente y fotos: enduromagazine