Jaume-Betriu,-ganador-Endur

Hoy se ha celebrado quinta y penúltima prueba del RFME Campeonato de España de Enduro en Campillos Paravientos en la provincia de Cuenca, organizada por el CDE Motorvientos.

La prueba de Campillos contaba además del rally, de dos espaciales y un tramo.

Aunque todavía quedan muchos puntos en juego de cara a la clasificación final del campeonato, debido a que las dos citas que quedan por disputarse son dobles, todos los principales pilotos han salido a cuchillo, dándolo todo en cada especial.

Lorenzo-Santolino,-ganador-

Jaume Betriu (Husqvarna) ha sido el ganador después de estar todo el día al frente de la clasificación. Poco a poco ha ido sacándole más distancia a sus máximos perseguidores, tanto a Oriol Mena (Beta) como a Lorenzo Santolino (Sherco). Al principio era Mena el que iba segundo en la scratch, pero Santolino con la Sherco le ha dado alcance, superándolo y logrando el segundo cajón del pódium. Por detrás llegaban Kirian Mirabet y Víctor Guerrero cerrando el top cinco en esta primera jornada en la clasificación Scratch.

Lástima que la carrera se ha quedado desde los inicios sin Iván Cervantes (KTM), que acababa de llegar de Marruecos de su primera participación en el Mundial de Cross Country Rallyes, y debido a su estado físico maltrecho por culpa de una fuerte caída en el rally, no le ha permitido encontrarse en condiciones físicas para seguir en la competición. Desafortunadamente, también uno de los principales animadores del campeonato, Josep García (Husqvarna), se ha caído en una de las especiales teniendo que ser evacuado al hospital. Una vez ha superado el reconocimiento médico positivamente, se espera que mañana pueda volver a salir.

Jonathan-Barragán,-ganador-

Por categorías en Enduro1 ha ganado Lorenzo Santolino, en Enduro2 Jaume Betriu, en Enduro3 Jonathan Barragán, en Junior Open Ramón Quer, en Junior Open 125cc Sergi Casany, en Trofeo Nacional Junior Enric Francisco, en Sénior B 2T Alejandro Lahera, en Sénior B 4T Juan Martínez, en Sénior C 2T David Gómez, en Sénior C 4T Jorge David Moreno, en Máster Vicente Soldevilla y en Féminas Humi Palau.

Mañana a las 09’00h se iniciará de nuevo la carrera con el segundo día de Enduro en Campillos Paravientos.

Ver todas las clasificaciones

Podio-Junior-Open-Día-1-Cam

Fuente: RFME, enduromagazine Fotos: Niki Martínez©