La etapa de hoy, la más larga de esta Baja Aragón 2017, se componía de dos tramos, entre Perales de Alfambra y Alfambra (pasando por municipios como Cutanda, Olalla, Villarejos o Calamocha); y Celadas y Villaespesa (con paso además por Villalba Baja, Caudé, El Campillo o San Blas, entre otros).

Barreda ha liderado la etapa de principio a fin, con victorias en ambos tramos que le convierten en claro favorito para revalidar el título que ya consiguió el año pasado. A más de siete minutos de distancia, su compañero en HRC Honda, Michael Metge, ha finalizado en segunda posición, seguido de Joan Pedrero, David Adrià y Cristian España.

La gran promesa en esta categoría, el Campeón del Mundo de Enduro Iván Cervantes, ha tenido problemas con el depósito de gasolina en el primero de los tramos, y finalmente ha tenido que abandonar durante la disputa del segundo tramo debido a una caída que le ha provocado una rotura de clavícula.

Joan Barreda:

Estoy contento y satisfecho del trabajo de hoy. Han sido dos especiales bastante duras, la primera con un poco de frío y con un repostaje más que el resto… ha sido una etapa corta donde he tenido que solucionar un pequeño problema, y la segunda especial mucho más larga, donde se ha estirado la carrera. He caído en una zona de piedras y he dañado el escape, y he tenido que cuidar la moto los últimos kilómetros. Estoy contento por haber sacado este ritmo alto de carrera y espero volver a repetirlo mañana”.

Mañana, la disputa de la última etapa de la Baja Aragón 2017 arrancará a las 06:00 horas para las motos y quads; y a las 09:00 horas para los coches y camiones.

Clasificación general provisional:

1º  Joan Barreda 4:28’09
2º  Michael Metge +7’38
3º  Joan Pedrero +9’27
4º  David Adrià +12’15
5º  Cristian España +19’29
6º  Marc Solà +19’53
7º  Héctor Asensio +22’59
8º  Txomin Arana +23’48
9º  Ricardo Martins +25’19
10ºAlessandro Ruoso +26’47

Fuente: Baja Aragón / Monster Energy Honda Team / Sherco